Tras el ataque con un artefacto explosivo que, al parecer, fue dejado debajo de una silla ubicada afuera de una garita del Distrito de Policía en la Ciudadela Juan Atalaya, las autoridades ofrecieron $150 millones de recompensa para hallar a los responsables.

A su vez, se realizó un consejo de seguridad entre la Policía, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía, y las demás autoridades, en el que se definieron las estrategias que permitirán contrarrestar los ataques de violencia en la ciudad y ubicar a las personas o el grupo armado autor de este atentado.

Actualmente siguen recibiendo atención médica las 13 personas heridas, 11 uniformados y dos civiles que pasaban por el sector al momento de la detonación.

Le puede interesar: Tres personas asesinadas en nuevo hecho violento en Santander de Quilichao

"Frente a los hechos de esta mañana, nuestro rechazo total con este acto terrorista en la Ciudadela Juan Atalaya. Nuestra solidaridad con los policías y los civiles afectados", manifestó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

El mandatario también enfatizó que la recompensa disponible es de $50 millones, ofrecidos entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, y $100 millones de parte de la Policía. Siendo un total de hasta $150 millones para encontrar a los autores.

La Policía también se unió a la solidaridad con los lesionados, entre los que hay un extranjero que iba caminando por la zona.

"Se sabe que en esta jurisdicción delinque el GAO ELN, Los Pelusos y estaremos trabajando articulados con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación", dijeron las autoridades.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo se pronunció exigiendo avances en el proceso. "Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander".