Uniformados de la Policía Nacional lograron un importante resultado en Palmira, Valle del Cauca, ya que en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal se dio la captura de cinco personas por diferentes delitos en el territorio, entre ellos el de homicidio.

Dichas capturas son el resultado de amplias investigaciones llevadas a cabo por la Sijín, Seccional de Inteligencia Policial, infancia y Adolescencia, y el nuevo modelo del servicio de Policía, las cuales permitieron esclarecer varios homicidios ocurridos en las comunas 1 y 7 de Palmira, entre ellos el asesinato de una menor de dos años de edad.

Estos resultados se dieron en el marco de la operación Puma. | Foto: Policía Valle

Estos son los resultados

  • Feminicidio en grado de tentativa: Una persona fue detenida por orden judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
  • Capturas en flagrancia: Tres personas fueron detenidas en flagrancia durante diligencias de allanamiento y registro en la Comuna 2, incautando más de 500 dosis de estupefacientes y un revólver calibre 38.
Las autoridades dieron el anuncio este fin de semana. | Foto: Policía Valle

Estas detenciones se dieron dentro del programa Pumas, liderado por la Secretaría de Seguridad en cabezada por la Alcaldía Municipal de Palmira, “el cual ha demostrado su efectividad en la lucha contra la criminalidad en Palmira. Gracias a este programa se ha logrado desarticular redes criminales, reducir los índices de violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Este es uno de los sujetos capturados por la Policía. | Foto: Policía Valle

El comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, teniente coronel Edgar Andrés Rubio, afirmó que el trabajo articulado entre las diferentes instituciones y el compromiso de la Fuerza Pública ha sido importante para garantizar la seguridad de los palmiranos. “Estos resultados son el fruto de un trabajo incansable y coordinado, que demuestra que no descansaremos hasta erradicar la violencia de nuestras calles”, afirmó.

Cabe mencionar que la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad de la comunidad. “La colaboración ciudadana es fundamental para continuar obteniendo resultados positivos en la lucha contra el crimen”, aseguró el oficial.