El Comandante de la Estación de Policía Aeropuerto, el coronel Wilson Torres, informó que en el marco de la Operación Bogotá fue capturado un ciudadano quien portaba placas de clorhidrato de cocaína escondidas en fajas adheridas a su cuerpo con el objetivo de entregar la carga a otra persona.
“Gracias a la pericia y el seguimiento de cámaras, los uniformados logran detenerlo en uno de los filtros con más de 5.800 dosis de este estupefaciente”, explicó el coronel Wilson Torres.
Como se mencionó anteriormente, el capturado era funcionario del aeropuerto y trabajaba en dentro del área internacional, donde buscaba entregar el cargamento de droga a otra persona, quien se encargaría de sacar del país dichos estupefacientes o de camuflarlos en uno de los equipajes.
“Capturado un sujeto con 76 placas de clorhidrato de cocaína, camufladas en fajas adheridas a su cuerpo. El hombre, que trabajaba como supervisor dentro del área internacional del aeropuerto El Dorado, pretendía entregarle más de 5.800 dosis de droga a otra persona, pero la pericia y seguimiento de la Policía Nacional lograron impedirlo. La Fuerza Pública lucha contra el microtráfico para afectar las finanzas de los grupos criminales”, informó el Ministerio de Defensa de Colombia a través de una publicación en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Esta no es la primera captura en lo corrido del mes de julio en el Aeropuerto El Dorado por tráfico de estupefacientes. La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó el pasado a miércoles a once personas que pretendían viajar a Europa y Centroamérica con más de 25 kilos droga.
De acuerdo con las autoridades competentes, los detenidos tenían como destino final Francia, España y Panamá. Por ello, aplicaron diversas modalidades para el transporte de los narcóticos, pues ingirieron en cápsulas estas sustancias y utilizaron maletas con doble fondo.
Para el operativo la Policía reveló que usó equipos de “alta tecnología, perfiladores y biodetectores”, lo cual les permitió detectar los estupefacientes.
En ese sentido, se logró la incautación de aproximadamente 25 kilos de droga, con un valor aproximado en el mercado internacional que asciende a los US$785.000.
“Estos operativos refuerzan el compromiso de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos en la lucha contra el narcotráfico, desplegando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad y la legalidad en Colombia”, concluyó la Policía a través de un comunicado.