La Policía del Valle capturó a  83 personas en operativos simultáneos en Tuluá, Buga, Palmira y Roldanillo. Según las autoridades, estas acciones se adelantaron en los últimos tres días en el marco del plan contra el expendio de estupefacientes. 

La mayoría de los delincuentes fueron capturados por delitos como homicidio, hurto, porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes. De acuerdo con la Policía del departamento, en estas operaciones se lograron varios golpes contra estructuras criminales. 

Uno de los capturados es alias Barragán, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del municipio de Tuluá. El sujeto es señalado de homicidio y tráfico de estupefacientes y se presentó voluntariamente ante las autoridades. 

Lea además: Masacre en Cartago, Valle: cuatro personas asesinadas mientras veían un partido de fútbol

“Gracias a la presión ejercida por la entrega del cartel de los más buscados, se logró la captura de alias Barragán, por homicidio y tráfico de estupefacientes y quien se presentó voluntariamente”, dijo el coronel Éver Gómez, de la Policía Valle.

Otros de los capturados fueron alias Marrana y 'Oswaldo Mani', presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'Los Flacos' que opera en municipios del norte del departamento. Ambos son procesados por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes. 

Por otro lado, en estos operativos la Policía logró la incautación de dos vehículos y más de 425 kilogramos de marihuana, así como la recuperación de un vehículo y otros elementos avaluados en más de 120 millones de pesos.