A través de su cuenta en X, la Alcaldía de Jamundí dio un parte de tranquilidad para los habitantes del Barrio Amigos 2000, luego que se detonara un artefacto explosivo.

“Gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción de la Policía Nacional, se realizó una detonación controlada de un artefacto explosivo en el Barrio Amigos 2000, garantizando la seguridad en la zona”, indicaron las autoridades.

La Policía hace presencia en el lugar. | Foto: El País

Según se dio a conocer a través de la Red de Apoyo SIC, presuntamente el elemento explosivo se encontraba en una moto, en dicho sector, cerca de la vía que conduce hacia Potrerito.

Pero gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, se pudo realizar la detonación controlada del artefacto explosivo, “que después de verificado se le hace el procedimiento en la Unidad de Antiexplosivos en Jamundí”, señaló la Policía, quien no ha brindado más detalles hasta el momento.

Los habitantes del lugar pudieron observar como un gran número de Policías llegaron hasta el barrio, cerraron vías y empezaron a inspeccionar una moto que se encontraba en el lugar.

El Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante Policía Metropolitana de Santiago de Cali, señaló que todo ocurrió este sábado 11 de enero de 2025, aproximadamente a las 2:30 p.m. cuando se recibió una llamada a la línea de atención única de emergencias 123, donde se manifestaba la presencia de una moto sospechosa en el Barrio Amigos 2000, del municipio de Jamundí.

“De esta forma, las unidades de vigilancia se desplazan hasta el lugar donde verifican que se encuentra acondicionada con explosivos una motocicleta en dicho lugar. Allí se desplegó todo un protocolo de atención para estos casos, donde por medio tecnológicos se produjo la activación controlada de este artefacto”, recalcó Manrique Cornejo.

Cabe mencionar que con la intervención de la Policía Metropolitana de Cali se logró evitar que se presentaran víctimas fatales en la zona, lo que llevó a que las autoridades resaltaran la labor de los uniformados.

“Nuestra @PoliciaCali ha realizado la activación controlada de un artefacto explosivo instalado en una motocicleta en un sector de Jamundí, evitando afectación a la población civil. Felicitaciones a la Fuerza Pública por su oportuno accionar. ¡Seguimos trabajando por la seguridad del Valle del Cauca!”, publicó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en su cuenta de X.