Las autoridades de Popayán, Cauca, investigan el asesinato del patrullero Franio Guerrero, que fue atacado por hombres armados en el barrio La Paz, de ese municipio.
El uniformado se encontraba en su día de descanso el pasado sábado 17 de diciembre, cuando fue atacado por hombres armados que le dispararon en el antejardín de su casa.
Aunque el patrullero era parte del esquema de seguridad del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, de acuerdo con las autoridades, el crimen estaría relacionado con un asunto personal y no con su labor.
Lea aquí: Robos a celulares y atracos callejeros: los hurtos no se van de vacaciones en Cali
Al respecto, el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que junto a la Fiscalía General de la Nación avanzan en las investigaciones.
Además, la Alcaldía de Popayán ofreció hasta $10 millones de recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables del homicidio del uniformado.
"Se ha determinado en conjunto con la Alcaldía, el ofrecimiento de hasta 10 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que permita la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal", dijo el Comandante de la Policía de Popayán.