Este domingo se realizaron cuatro capturas en Cali por delitos relacionados con violencia intrafamiliar, según el reporte de la Policía Metropolitana. Los menores de edad y las mujeres son las principales víctimas.
De acuerdo al informe de las autoridades locales, durante la cuarentena nacional estos casos se duplicaron: afirman que a diario se reciben más de 50 llamadas para pedir ayuda durante los días de aislamiento en la capital del Valle.
Uno de los casos reportados corresponde al de un hombre señalado de agredir a su madre, registrado en la Calle 22 Oeste con Carrera 52B del barrio la Sultana.
Al parecer, el joven de 26 años y su madre se enfrascaron en una discusión que se escaló y terminó en un ataque con arma cortopunzante.
Lea también: Sigue preocupación por violencia contra las mujeres durante cuarentena en Cali
La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde permanece hospitalizada. El presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
El segundo caso ocurrió en la Carrera 29A con Calle 33 del barrio la Fortaleza. Allí un hombre de 24 años atacó con objeto contundente (palo de madera) y a golpes a su compañera sentimental, quien tuve que ser trasladada al Hospital Primitivo Iglesias para recibir asistencia médica.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Puede leer: Cuatro homicidios se registraron este domingo en Cali, pese a cuarentena por el coronavirus
Otro hecho de violencia intrafamiliar se reportó en la Calle 13 con Carrera 1 del barrio Bolívar, en Yumbo.
Según la Policía, un sujeto de 28 años golpeó varias veces a su mujer, quien terminó internada en una unidad de cuidados intensivos producto de las lesiones en su cuerpo.
El presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, entregó el reporte del caso en el que un hombre, que pretendía golpear a su pareja sentimental y a su hijo menor de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
La mujer y su hijo fueron escotados y trasladados de la vivienda por su seguridad.
Según la Fiscalía General, desde el inicio del aislamiento por coronavirus, en Colombia se han atendido más de 578 llamadas por violencia de género, entre el 20 de marzo y el 4 de abril.
Sobre el feminicidio, delito derivado de la violencia intrafamiliar, entre el 1 de enero y el 6 de abril de 2020 se registraron 10 casos, mientras que en el mismo período del año anterior hubo cuatro reportes, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Equidad de Género.
#Familia, 👨👩👧 👨👩👧👦 es importante que recordemos que promover un entorno adecuado 💏 posibilita el fortalecimiento...
Publicado por Secretaría de Bienestar Social en Domingo, 19 de abril de 2020