“En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra”, con esas palabras la judoca vallecaucana Luz Adiela Álvarez, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y demás mandatarios regionales para que le briden protección, esto después de recibir amenazas de muerte en su contra.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la deportista olímpica le pidió al Jefe de Estado que no la dejara “sola” en medio de esta alarmante situación y contó que su padre fue quien recibió el panfleto en el que advertían que la iban a matar.
“Nunca me imaginé vivir un día como hoy, y ojalá nadie tuviera que vivirlo. Mi papá recibió una amenaza de muerte muy seria contra mi vida. Le pidieron que se despidieran de mí porque me matarían”, relató.
A renglón seguido, Álvarez hizo énfasis en que “no le debo nada a nadie” y en que este hecho la ha llenado de tristeza y preocupación por la seguridad suya y de su familia.
“No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos, solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente. Es injusto que los violentos quieran amedrentar a quienes día a día nos levantamos con la ilusión de darle alegría, triunfos y progreso al país”, se lee en otro de los párrafos.
“Es triste que en este país las personas que no le debemos nada a nadie y que nos hemos entregado para exaltar el deporte a nivel nacional e internacional, seamos blanco de amenazas y amedrantamientos. Es triste sentirse tan vulnerable a pesar de llevar una vida haciendo las cosas bien”, complementó.
De acuerdo con la deportista, la amenaza ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, por lo que pidió celeridad para dar con los responsables del panfleto antes de que sea demasiado tarde.
Asimismo, le reiteró el llamado al presidente Gustavo Petro, a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y a la alcaldesa de Jamundí, Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a “que no me dejen sola”.
A esa solicitud se sumó el exalcalde de dicho municipio, Andrés Felipe Ramírez, quien aseguró que la seguridad “se ha deteriorado a niveles preocupantes”.
“Hoy fue una amenaza a nuestra gloria del deporte, la judoca Luz Adiela Álvarez. Alcaldesa, organismos de inteligencia, fuerza pública y ministro de defensa, les pido la protejan. Su vida corre peligro”, escribió en un trino.