El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres Baustista, confirmó la recuperación de un amplio lote de medicamentos para el tratamiento del cáncer luego de ser hurtados en la vía Panamericana.
De acuerdo con el oficial, varios sujetos armados salieron a esta importante carretera a la altura del municipio de Caldono para después amenazar al conductor de un camión para que se detuviera. Posteriormente, tomaron el control del mismo luego de obligar al chofer a descender y entregar las llaves.
“Los antisociales tomaron rumbo hacia Santander de Quilichao luego de robar este vehículo, el cual movilizaba un amplio lote de medicamentos para el tratamiento de cáncer, por eso se desplegó el correspondiente operativo con las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y del grupo de Operaciones Especiales en este municipio, permitiendo la ubicación del camión y la mercancía en el sector rural de Dominguillo”, agregó el coronel Torres Bautista.
Luego, y en la verificación del caso, los uniformados comprobaron que los delincuentes huyeron del sitio al verse rodeados, dejando abandonado el automotor en una finca del sector. De ahí que se adelantó la respectiva intervención, comprobando que la mercancía alcanzó a ser ubicada en una vivienda, a la cual ingresaron tomando las correspondientes medidas de seguridad.
“Gracias a esta oportuna reacción garantizamos que este medicamento llegue a las manos de muchos pacientes de la ciudad de Popayán, porque luego de ubicar el vehículo procedieron recuperar la carga de forma inmediata para evitar que sufriera afectaciones, garantizando así su calidad y, en cuestión de horas, logramos ubicarla de nuevo en el automotor para que terminara su curso hacia la capital del departamento”, explicó el comandante de la Policía en esta zona del país.
Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para tener más información de los responsables de este asalto, buscando así individualizarlos y capturarlos para que respondan ante la justicia por este hecho.
“Hay que destacar que gracias a la oportuna denuncia de la víctima, así como de los demás usuarios de la vía, permitieron la realización de este operativo que permitió la recuperación de este medicamento de alto costo, protegiendo así los derechos de los pacientes de la capital del Cauca”, explicaron por su parte uniformados que participaron en este operativo que permitió proteger esta clase de mercancías, avaluadas en más de cien millones de pesos.