El comité de Revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió la aprobación de la Registraduría para el 40% de sus firmas, por lo que el proceso continuará.
La entidad declaró que el proceso de revocatoria puede continuar, pues 133 mil firmas de las 291 mil presentadas fueron avaladas.
En el proceso a seguir, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocaría a unas elecciones para que la ciudadanía vote en una consulta cerrada
Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria comentó: “Hemos logrado sacar 133.248 avaladas por la Registraduría, que están en el Censo Nacional Electoral, votan en Medellín, son ciudadanos, les duele la ciudad y dieron su apoyo. Estamos a la espera del Consejo Nacional Electoral, para que procedamos a las votaciones de la revocatoria a Daniel Quintero Calle”.
Si al convocar el plebiscito de revocatoria, la ciudadanía vota por revocar a Daniel Quintero de sus funciones en la alcaldía se tendría que hacer un llamado a elecciones de alcalde.
Quintero podrá presentar las pruebas sobre presuntas firmas invalidas, que luego serán comparadas y evaluadas por la registraduría, definiendo si es necesario convocar a unas elecciones en las que los ciudadanos voten si están de acuerdo o no con su proceso revocatorio.