Luego de que el pasado lunes, 2 de diciembre la representante a la cámara por Arauca, Karen Manrique, guardara silencio en la indagatoria por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastre (UNGRD) al que fue citada por la Corte Suprema de Justicia, en la mañana del miércoles, 4 de diciembre, este alto tribunal llegó hasta las oficinas de la congresista para hacerle un allanamiento.

Al parecer, el principal objetivo de la diligencia era recolectar nuevas pruebas que permitan esclarecer la supuesta participación de Manrique dentro del entramado.

En ese sentido, la revista Semana reveló que esta orden de inspección ordenada por el magistrado Misael Rodríguez, encargado de la investigación del caso de la UNGRD, se ejecutó con el fin de realizar una prueba grafológica a la escritura de la congresista para analizar si tiene similitudes con la lista de parlamentarios que ella le habría entregado a Olmedo López.

La inspección se dio con el fin de realizar una prueba grafológica a la escritura de la congresista para analizar si tiene similitudes con la lista de parlamentarios que Manrique le habría entregado a Olmedo López.

Además, el medio mencionado aseguró que fuentes cercanas a la Corte Suprema de Justicia confirmaron que a lo largo del proceso de allanamiento en la congresista, que hace parte de las curules de paz, se hizo la búsqueda de su hoja de vida y una proposición en la que pide retirarse de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes para poder defenderse del escándalo de corrupción en el que hoy está involucrada.

La representante Karen Manrique, en compañía de su abogado defensor, Andrés Garzón, compareció ante la Corte Suprema de Justicia el pasado lunes, 2 de diciembre. | Foto: COLPRENSA ©

Es importante recordar que la inspección a su oficina en el Capitolio se dio dos días después en que decidiera guardar silencio en la indagatoria de la Corte al que asistió en el Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía. Según su abogado Andrés Garzón, esta decisión se tomó en torno a la falta de detalle que mantiene la información sobre las nuevas acusaciones hechas por funcionarios públicos en relación con la investigación.

“En razón a que no conocemos de manera detallada las indicaciones de Olmedo López, quien se ha negado a declarar en la Sala de Instrucción, se guardó silencio, sostuvo el abogado de Manrique.

Aun así, el jurista resaltó que “se dejó claro que en el momento que se conozca realmente toda la imputación, la representante Karen Manrique va a ser su pronunciamiento en indagatoria y va a responder”.