Se conocieron más detalles del asesinato de Luisa Urbano Gutiérrez, una payanesa de 31 años de edad que había llegado hace dos años a los Estados Unidos, y de sus dos hijos de 5 y 9 años de edad hijos en medio de un caso de violencia doméstica registrado al interior del apartamento en el que residían las víctimas en Jersey City, Nueva Jersey.

Y es que el superintendente de los apartamentos, en al ámbito colombiano conocido como administrador, Luis Turcos, afirmó que, tras escuchar los gritos de la mujer, salió a ver qué pasaba para tratar de ayudar.

Luisa Urbano Gutiérrez es recordada en Popayán como una joven trabajadora, dedicada a su hogar y con un carácter alegre y sociables. | Foto: Suministrada por familiares

Por eso, al abrir la puerta de la residencia, encontró al presunto agresor con un cuchillo en la mano y vio cómo atacaba a Luisa.

“Traté de ayudarla a ella y a los dos niños, pero cuando abrí la puerta, el tipo tenía un cuchillo en la mano y apuñaló a la novia, era ya demasiado tarde”, relató el testigo.

“No vi dónde estaban los pequeños, pero entonces ese sujeto vino hacia mí y salí corriendo. Cerré todas las puertas y llamé inmediatamente a la Policía. Tenía que proteger a mi hija, a mi esposa y a mi hijo ante esta grave amenaza”, agregó Luis Turcos.

Mientras tanto, Emilse Fuentes, otra residente del edificio, también presenció los momentos previos a este triple homicidio, pues vio a la víctima hablando por teléfono y gritando desesperadamente.

“Era poco antes de la medianoche. Ella gritaba y parecía muy alterada, es decir, Luisa, la chica que murió. Pensé que estaba hablando por teléfono con los bomberos, pero no había ningún incendio”, agregó la otra testigo.

Al llegar a la vivienda, los agentes de policía hallaron a Luisa, quien fue declarada muerta en el lugar, mientras que los niños Juan Martín Urbano y Diana Ramírez fueron trasladados de urgencia al Centro Médico de Jersey City, donde fallecieron poco después. | Foto: Suministrada por familiares

Por eso, los integrantes de la Policía de Jersey City, establece el informe de las autoridades, arribaron a la escena sobre la 1:00 a. m. del jueves 30 de enero. Al ingresar al apartamento encontraron a tres personas heridas con arma blanca: Luisa, sus dos hijos y el agresor, quien al parecer intentó quitarse la vida y fue llevado a un centro asistencial.

El presunto responsable fue de esta manera identificado como Napoleón Romero-Anduray, al parecer expareja de Urbano, ahora este ciudadano enfrentará a la justicia estadounidense.

Los dos pequeños, Juan y Diana, también fueron trasladados al centro Médico de Jersey City, pero fallecieron por cuenta de la gravedad de las lesiones. Ahora, el agresor, se encuentra en poder de las autoridades, mientras que los familiares de las víctimas viajaron a esa ciudad desde Popayán para adelantar los correspondientes trámites que permitan la repatriación del cuerpo sin vida de Luisa Urbano Gutiérrez y de sus dos pequeños hijos.

Se espera que el cuerpo sin vida de Luisa Urbano Gutiérrez y de sus dos pequeños hijos sean trasladados de Estados Unidos a Popayán para brindarles cristiana sepultura. | Foto: Suministrada por familiares