Un patrullero y un civil perdieron la vida este miércoles en Bogotá, en medio de un hecho que investiga la Policía Metropolitana. Al parecer, se presentó un intercambio de disparos durante un procedimiento de rutina que adelantaba la institución en el norte de la ciudad.
Según el reporte, el incidente se registró en la Calle 79 con Carrera Séptima, donde "fallecen dos personas, una de ellas era un policía". Indicaron también que fue capturada "una persona por porte ilegal".
De acuerdo con las autoridades, el uniformado hacía un registro a domiciliarios en la localidad de Chapinero. "El cuadrante 12 intercepta a dos sujetos, que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a las personas uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado".
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, rechazó y lamentó la muerte del uniformado, identificado como Edwin Caro, de 24 años, y quien llevaba poco más de un año en la institución.
"Este policía es un valiente. Es ejemplo en todo el país. Paz y honor en su tumba", dijo Vargas.
Aseguró que ordenó al general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, que la investigación en contra de la estructura de la que hacían parte los hombres que le quitaron la vida al uniformado sea desmantelada en su totalidad.
Por su parte, el general Gómez solicitó hacer un acompañamiento y homenaje a Caro, quien fue catalogado como #HéroeDelCuadrante. “En la localidad de Chapinero, encenderemos balizas y hondearemos pañuelos blancos en su memoria #EsUnHonorSerPolicía".
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también lamentó el fallecimiento del uniformado y expresó "nuestras condolencias y solidaridad a su familia y a la Policía Nacional. Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado a agresores".
Lea además: Investigan asesinato de un joven de 23 años en barrio Valle del Lili, sur de Cali