Tras las masacres que se registraron en Cartago y Jamundí este fin de semana, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza.

"Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven, porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza", dijo.

Puede leer: Hallan a tres personas muertas en zona rural de Jamundí este domingo

La mandataria hizo especial énfasis en los problemas que padece el Valle en materia de seguridad, es por eso que hizo un llamado para conformar bloques especiales para combatir las estructuras delincuenciales.

"El Valle del Cauca es un departamento sui generis, el tema que estamos viviendo de narcotráfico, de microtráfico y de los corredores para la guerrilla, los corredores en el norte del Valle, los corredores por Tuluá y por Barragán, por Jamundí y la situación de Buenaventura, ameritan una mirada especial y que nos ayuden con unos bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales", declaró.

Agregó que masacres como las de Buga, en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en Barragán (Tuluá)  son acciones que tienen que darle una alerta al Gobierno Nacional.

"No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, afirmó.

"Hay municipios como Darién donde hay fincas que se utilizan para fiestas y donde el alcalde dice 'yo tengo seis policías, dos para cada turno', entonces, ¿cómo hacen dos policías para cubrir todo el municipio? Es una situación que se presenta en varios municipios”, aseguró la Gobernadora.