Tres uniformados resultaron heridos este martes en Caloto, norte del Cauca, en medio de un hostigamiento perpetrado, al parecer, por disidentes de las Farc contra la Policía, en zona rural.
El hecho se registró en horas de la noche y de acuerdo con integrantes de la institución, los uniformados atacados hacen parte de una unidad que permanece en la Hacienda La Emperatriz, garantizando que el predio no sea invadido por comuneros de la zona.
"Hasta el momento nos reportan dos intendentes y un patrullero heridos por la activación de varias cargas explosivas, las cuales fueron lanzadas contras el Esmad y del Emcar que permanecen en esta finca", confirmaron voceros.
Luego de las detonaciones, los policías fueron atacados con ráfagas de fusil por varios minutos, alertando a la comunidad.
“No sabemos si el personal vestido con prendas militares que pasa hacia El Palo sea Ejército o guerrilla, la gente mejor se refugia en sus casas para evitar problemas, porque averiguar qué bando es una cordial invitación a tener una cita con la muerte”, narraron habitantes de este municipio.
Lea además: ¿Por qué se recrudece la violencia en el Cauca?