Un presunto pistolero murió, y otro quedó gravemente herido, en un ataque armado que se registró en las últimas horas sobre la Variante Norte de Popayán, sobre el sector conocido como Café La Palma.
“Los agresores ejecutaron el ataque, quedando el vidrio del lado del conductor con tres señores huecos, y cuando estos huían del lugar al parecer no se percataron y terminaron arrollados por un taxi que en ese momento pasaba por el lugar, mientras que otras personas ayudaron al chófer de la camioneta”, agregan los testigos.
Por eso, uno de los presuntos sicarios murió en el lugar mientras que su compañero resultó gravemente herido, y cuando los demás usuarios de la vía se enteraron de lo sucedido, empezaron a golpearlo, buscando hacer justicia por mano propia.
“El presunto sicario que resultó herido lo que hizo fue salir corriendo por las pocas fuerzas que le quedaban luego de la golpiza para después lanzarse como una cañada, escapando así de la turba, ya después llegaron los policías”, agregan los testigos.
Posteriormente, al sitio de los hechos arribaron funcionarios de tránsito y patrullas de la Policía, quienes procedieron acordonar el lugar, además de poner orden entre los airados testigos.
“En el sitio quedó una pistola automática, posiblemente el arma que usaban los delincuentes y con la cual hirieron al señor de la camioneta, quien fue llevado rápidamente al hospital Universitario San José”, explican por su parte policías que a esta hora apoyan a los funcionarios judiciales.
Este es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la Ciudad Blanca. En la tarde de ayer fue asesinada una ama de cada en el barrio Alfonso López. La víctima respondía al nombre de Carolina Arias, conocida cariñosamente como La Barby.