Septiembre arrancó de manera violenta en Colombia. Fue en Bogotá, donde se registró un hecho de violencia que le arrebató la vida a un hombre en una estación de TransMilenio.
En la estación San Diego, ubicada en la carrera 10, zona céntrica de Bogotá, un hombre habría intentado colarse en el TransMilenio. Fue por esa razón que un vigilante le hizo el llamado de atención, lo que generó una riña.
El teniente coronel Edwin Díaz, de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que el hecho de sangre se desencadenó cuando la persona intentó ingresar al sistema de transporte masivo de Bogotá. “En ese momento, el vigilante lo increpa y se presenta una riña. Posteriormente, el usuario sacó un arma cortopunzante, el vigilante lo desarmó y le generó una lesión”, añadió.
Según lo que se informó, el usuario, al parecer, sacó un arma cortopunzante y amenazó al vigilante, quien, habría disparado su arma de dotación. Posterior, el hombre falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel Díaz también confirmó que el vigilante quedó a disposición de las autoridades competentes por parte de los policías del cuadrante y funcionarios que laboran en el TransMilenio. Por último, el oficial indicó que el arma blanca fue incautada y entregada a las autoridades.
Cabe mencionar que el vigilante, quien sería el responsable de los hechos, fue capturado. Este caso abrió una investigación con la que las autoridades esperan esclarecer lo ocurrido.
El hecho de violencia generó reacciones de todo tipo en las redes sociales, en las que los internautas expresaron que “es de no creer, hasta dónde llega la supuesta autoridad de los vigilantes”, “así como este caso, existen más en los que las personas quedan lesionadas y/o heridas y nadie hace nada”. Por el momento, ni el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ni TransMilenio se han referido a lo ocurrido en la estación San Diego.