En medio de ataque de celos motivado por una presunta infidelidad, una mujer en la ciudad de Bogotá hirió a su compañero sentimental con un cuchillo de cocina, según informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, este hecho se habría presentado en el barrio Alameda, perteneciente a la localidad de Kennedy, en el sur de la capital colombiana. Ante ello, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía detuvo a la ciudadana implicada en este acto.

La mujer habría descubierto una serie de mensajes en el teléfono de su compañero sentimental. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Las primeras averiguaciones dan cuenta que la mujer habría revisado el teléfono celular de su pareja y ahí es donde encuentra lo que sería una especie de evidencia sobre la traición realizada en su contra.

Posterior a ello, en medio de la discusión que poco a poco aumentó su tono, ella tomó un cuchillo de su cocina y apuñaló a su compañero sentimental en múltiples oportunidades. Incluso, le ocasionó diferentes heridas que colocaron en riesgo su integridad.

Tras este hecho, el hombre habría sido trasladado a un centro médico para recibir atención por parte de los especialistas.

La Fiscalía, en un comunicado de prensa, señaló que la mujer involucrada aceptó los cargos que le fueron formulados, en consecuencia, un juez de Control de Garantías determinó aseguramiento domiciliario mientras transcurren las investigaciones.

La mujer habría empleado un cuchillo de cocina para herir a su pareja. | Foto: Jeffrey Coolidge

Preocupa la violencia intrafamiliar

Un análisis realizado por el Ministerio de Justicia en Colombia contabilizó que entre los años 2016 y 2023, la violencia intrafamiliar ha presentado un aumento considerable en todo el país. Según las autoridades, el 2023 culminó con una tasa de 288 casos por cada 100 mil habitantes.

Las principales víctimas de este flagelo son mujeres en el 70 % de los casos registrados en todo el territorio nacional. A su vez, el informe reconoce que existe un subregistro bastante elevado en el número de casos presentados de violencia intrafamiliar.