Casi una semana después del asesinado de la DJ Valentina Trespalacios, son muchas las preguntas que giran alrededor de John Poulos, el presunto asesino y pareja sentimental de la mujer colombiana. 

Mientras que en Colombia Poulos respondería por cargos como feminicidio agravado, la justicia de Estados Unidos ha puesto su atención en la gran cantidad de dinero en efectivo que el ciudadano norteamericano de 35 años tenía en su poder para planear su huida de Colombia. 

Además de esto, ha llamado la atención la mención que Poulos hizo sobre el Cartel de Medellín, organización a la que el estadounidense culpó de la muerte de Valentina. 

Le puede interesar: John Poulos se declaró inocente y no aceptó cargos por el asesinato de Valentina Trespalacios

De acuerdo con un informe publicado por el periódico El Tiempo, un testigo de la Fiscalía aseguró que Poulos mencionó que pensaba pasar tres meses en Colombia porque su trabajo como agente financiero de la bolsa de Wisconsin le permitía trabajar de manera remota. 

La familia del presunto asesino es reconocida en Wisconsin luego de que en el 2017 uno de sus hijos padeciera un extraño tipo de cáncer. Poulos abrió una cuenta para recibir donaciones en la plataforma Go Fund, en la que recaudó, según El Tiempo, cerca de 60.000 dólares. 

En cuanto al dinero con el que Poulos se movió en Colombia, llama la atención que con el mismo le haya alcanzado para comprar tiquetes a Panamá, Turquía y uno a Brasil, para despistar a las autoridades.

Además, el norteamericano había rentado un apartamento en el edificio Kappadocia, al norte de Bogotá, donde se estaba hospedando con Valentina antes de presuntamente asesinarla. 

Se estima que Poulos tenía en su poder 7000 dólares al momento de ser capturado. 

Poulos, que se declaró inocente, ya contactó con la embajada de los Estados Unidos para responder una serie de preguntas.