El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Bogotá el pasado domingo, ha causado una gran conmoción en toda Colombia.
John Poulos, ciudadano estadounidense y quien era el novio de la DJ, es el principal sospechoso del crimen y fue arrestado en la noche de este martes en Panamá.
A continuación, El País le cuenta cuáles son esas evidencias que dejan en jaque al ciudadano norteamericano:
Un celular y la maleta, claves
Tres días después de que encontraran el cuerpo de Valentina, las autoridades hallaron su celular en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, terminal aérea desde la que Poulos salió hacia Panamá, donde finalmente fue capturado.
Por otro lado, las autoridades tienen en su poder un computador en donde está abierta la cuenta de WhatsApp de Valentina Trespalacios, en la que hay unas imágenes del sospechoso con una maleta muy parecida a la que estaba en la escena del crimen, cuando encontraron a la DJ muerta.
Además, el norteamericano fue la última persona que estuvo con Valentina antes de los hechos.
Un rasguño en el rostro, la otra señal
Las autoridades revelaron que Poulos tiene en su rostro un rasguño, por lo que esto podría significar que la víctima trató de defenderse cuando el norteamericano la comenzó a agredir.
Finalmente, otra prueba que genera sospechas es que el estadounidense se dirigía a Turquía, un país que no tiene tratados de extradición. Además, compró los tiquetes en efectivo y el mismo domingo que ocurrió el crimen de Valentina.