En videos que circulan en redes sociales se ve como Gladys Zúñiga, madre de Sofía Delgado, tuvo que salir hasta la puerta del cementerio donde están sepultando a la menor, a pedir calma luego de que algunas personas habrían entrado a la fuerza tumbando vallas de seguridad y saltando las rejas del camposanto.

Es importante tener en cuneta que por petición de los familiares, el entierro iba a realizarse en una ceremonia privada para los más allegados. No obstante, los cientos de personas que llegaron hasta el cementerio habría forzado las entradas, haciendo que las autoridades tuvieran que actuar.

El País se puso en contacto con las autoridades a cargo del operativo de seguridad del sepelio, pero no han dado respuesta sobre lo ocurrido.

Lo cierto es que la señora Gladys Zúñiga tuvo que ir hasta la entrada del camposanto a pedir moderación y dar las gracias a las personas que los han acompañado en este difícil momento.

“Mi suegra se desmayó y hay otra persona desmayada porque hay mucha aglomeración. Ya enterramos la niña. A todos les doy gracias de todo corazón”, dijo Gladys Zúñiga, madre de Sofía

Cabe recordar que las honras fúnebres de la menor iniciaron poco después de las 2:00 p.m. con una misa, luego una hora después, a las 3:00 p.m., salió la carroza fúnebre con destino al cementerio de Candelaria.

Ya sobre las 4:30 de la tarde, el cuerpo de la pequeña Sofía se encontraba ingresando al camposanto para recibir cristiana sepultura.

Por otra parte, es importante resaltar que Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, entre ellos, feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

La audiencia se llevó a cabo ante un juez de control de garantías en Palmira, donde el procesado reconoció su responsabilidad en la muerte de Sofía Delgado.