Un aparente ataque con un dron se reportó en la noche de este miércoles, 6 de noviembre, en una zona residencial del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Según se conoció, los hechos ocurrieron hacia las 10:12 p.m. en el sector de Las Piñas, en el barrio Ciudad de Dios.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en el que, supuestamente, fue activado el artefacto desconocido. Tras el hecho, uniformados de la Policía Nacional acordonaron este área residencial para verificar lo sucedido.

Horas más tarde, una fuente de la Policía Metropolitana de Cali indicó a El País que en el lugar cayó un dron, aparentemente sin carga explosiva, por lo que las autoridades continuaban esclareciendo lo ocurrido.

“Siendo las 10:00 de la noche, la ciudadanía reportó la caída de un dron en el barrio Ciudad de Dios, de Jamundí. De inmediato, fueron desplegadas las unidades de vigilancia, logrando la localización del elemento frente a una vivienda”, explicó posteriormente el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

En el lugar, los uniformados de la Policía Metropolitana descartaron la presencia de material explosivo. De ese modo, desde la Institución se aclaró que en el municipio vallecaucano no se registró una onda explosiva que pudiera dejar personas lesionadas o causar daños materiales.

Este es el video que se conoció en redes sociales de la caída del dron:

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre fue atacado el puesto de guardia del complejo Penitenciario de alta y mediana seguridad de Jamundí, ubicado en el corregimiento El Guabal. Uno de los guardianes de la penitenciaria contó a El País que, al parecer, les lanzaron una granada con un dron.

Las versiones iniciales apuntan a que habría sido desde un dron que fue lanzado un artefacto explosivo contra la guardia en la cárcel de Jamundí. | Foto: El País

Una de las versiones que están manejando las autoridades indica que la granada habría sido lanzada desde un dron y tenía como objetivo a un interno que en ese momento al centro de detención luego de un permiso.

La víctima, quien estaba retornando de un permiso de libertad de 72 horas, sufrió el atentado junto a su esposa, cuando ella lo despedía. Ambos, según confirmaron desde la Policía Metropolitana, resultaron con heridas leves como consecuencia del atentado.

Las autoridades también están investigando la presencia de una camioneta durante el momento del atentado, pues el vehículo salió del lugar de manera apresurada luego del ataque.