Momentos de angustia vivieron funcionarios y ciudadanos que se encontraban en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali en la tarde de este jueves, donde un grupo de hombres armados cometieron un atraco.

Versiones preliminares indican que al menos cuatro sujetos ingresaron a la oficina ubicada en el sur de la capital vallecaucana. Además, se conoció que los delincuentes amenazaron a los empleados y hasta rompieron vidrios para llevarse una suma de dinero.

Después de que el hurto se viralizara a través de redes sociales, la Policía Metropolitana de la ciudad confirmó que el caso se registró en la oficina ubicada en el barrio Santa Anita, en el sur de Cali, hacia las 2:30 p.m. de este jueves.

Teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

“Se hicieron pasar por usuarios de la entidad, ingresan a la misma y una vez están allá intimidan a los vigilantes y a las personas que hacen el recaudo de los diferentes costos notariales y se hurtan el dinero producto de estos”, dijo el teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito.

El teniente también explicó que por ahora se desconoce cuál es el monto exacto que fue robado, pues aún están adelantando el arqueo de caja con el personal de vigilancia, los trabajadores de la Oficina y la Sijín. “Como es dinero que está entrando en pequeñas o grandes cantidades, a veces no se tiene conocimiento exacto del total”, explicó el Coronel.

De igual forma indicó que dañaron el vidrio que separa a los usuarios de los funcionarios para poder intimidarlos. Los videos grabados por personas que presenciaron el asalto muestran las esquirlas que quedaron en la oficina ubicada en la Avenida Guadalupe con Calle 11.

Sujetos armados ingresaron a la oficina ubicada en el barrio Santa Anita, sur de la ciudad, y se llevaron el recaudo.

“Atracaron Instrumentos Públicos, la gente está desesperada”, dice una mujer en una de las grabaciones difundidas en redes sociales. “Quebraron todo esto, eso fue horrible, Dios mío”, agrega la ciudadana, mientas muestra cómo quedaron los cubículos de la oficina.

Posteriormente, otro hombre aparece en el video y asegura que “eran muchos” (los atracadores) y señala que fueron cinco los sujetos armados que irrumpieron en el lugar. “Fue de película, todo mundo gritaba”, añade la mujer en otro momento del clip.

En las imágenes también se observa a varias personas afectadas por el gran susto que vivieron, entre ellas una mujer a la que otras personas del lugar tratan de calmar. Incluso, aparece un ciudadano que asegura ser víctima del hurto, pues justo cuando se disponía a hacer su pago, llegaron los delincuentes.

Revelan cámaras de seguridad

Horas después del hurto que se presentó este jueves en la ciudad, se conocieron las grabaciones de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos que captaron el momento exacto en que los delincuentes ingresaron al lugar.

Las imágenes del aterrador momento muestran a varios ciudadanos intimidados por los delincuentes en el piso. Mientras tanto, los ladrones se mueven rápidamente por las cajas del lugar y se llevan la suma de dinero hasta ahora desconocida.

Otro video de una cámara de seguridad del sector muestra que los hombres huyeron en varias motocicletas.

Ofrecen 50 millones de recompensa

Por ahora, este caso es materia de investigación y, según la Policía, se están verificando las cámaras de la zona para identificar a los delincuentes que huyeron en motocicletas. El teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito, pidió a la ciudadanía acercarse a las autoridades en caso de tener información que conduzca al paradero del grupo de asaltantes.

“Aprovechamos para invitar a la comunidad de Cali a que nos hagan saber si tiene información que nos conduzca a dar con los responsables de este hecho para capturarlos y evitar que estos hechos se sigan presentando”, aseguró.

Luego de identificar a los sujetos involucrados en este robo, la Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a los ciudadanos que entreguen información que conduzca a la captura de estos delincuentes.