En la tarde de este miércoles, durante un operativo de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca, fue abatido alias Wicho, presunto cabecilla de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Al respecto, el general Pablo Ruiz, comandante de la Región 4. de la Policía, indicó que el hecho ocurrió en medio de un cruce de disparos entre las autoridades y los miembros del grupo residual.
El Comandante agregó que el ataque se presentó “cuando un grupo especial de la Policía y del Ejército Nacional pretendía materializar dos órdenes de captura contra la Dagoberto Ramos que delinquen en ese municipio”.
Lea aquí: Capturan a los presuntos responsables de dos desmembramientos en el barrio Petecuy
En este operativo falleció Leonardo Salamanca, capitán del Ejército Nacional, al igual que el subintendente de la Policía Jonny Alejandro García. Aunque este último fue trasladado de forma inmediata a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali.
Después de la muerte de ‘Wicho’, sujetos atacaron a policías y soldados en la madrugada de este jueves en Toribío, Cauca.
Según confirmaron líderes indígenas de la población, tres personas, entre ellas un niño de siete años y dos adultos, resultaron heridos en un hostigamiento a la estación de Policía de ese municipio.