Los zapatos son parte fundamental en la manera de vestir, pero muchas veces no se le presta atención a esta parte de la ropa y por lo general las personas suelen optar por prendas “seguras” como los zapatos, blancos, cafés o negros, ya que estos suelen combinar con todo.
Sin embargo, solo siguiendo algunas reglas de color, es posible disfrutar y lucir prendas no tan comunes, entre ellas los zapatos rojos, que ofrecen un destello llamativo y muy estético en el Outfit.
Algunos consejos para combinar de manera adecuada los zapatos rojos es utilizar tonos neutros, como el blanco, beige, negro y gris, teniendo en cuenta que este tipo de zapatos ya son llamativos por sí mismos. Esta idea es perfecta para trajes o vestidos, donde toda la prenda es blanca.
Para un estilo un poco más relajado se recomienda el denim casual, es decir, un posible jean de colores básicos como blue jean, en tono negro. Para esta combinación es necesario que el jean sea básico y se deberá combinar con un top simple o una camiseta gráfica, que no tenga colores llamativos como el amarillo.
Otra idea para combinar zapatos de este color es con algunos contrastes elegantes, aunque parece difícil de creer el rojo combina excelente con el verde esmeralda y con el azul marino o incluso fucsia, para que estas combinaciones resulte excelente, es importante que el resto del outfit sencillo.
Un total look también es una idea poderosa, desde un vestido rojo hasta un traje pantalón rojo, completar el look con zapatos del mismo color crea un efecto impactante y sofisticado.
Finalmente, los accesorios son la cereza del pastel que hacen que un look sencillo se convierta en un outfit deslumbrante, por eso se recomienda elegir muy bien esos pequeños detalles, por eso los expertos recomiendan combinar los zapatos rojos con accesorios del mismo color. Una bolsa, bufanda, o incluso un cinturón rojo puede ayudar a unir el conjunto de manera armoniosa.