Vestirse adecuadamente para cada ocasión puede ser importante para muchas personas, pues para algunos la apariencia física siempre es lo más importante y eso incluye llevar la ropa adecuada en cada momento. Es por eso que varios expertos han revelado los trucos de moda más básicos para aprender a identificar las prendas que mejor se ajusten a cada persona y lograr un gran look.
Aunque muchas personas tienen la creencia que vestirse bien requiere de mucho dinero o muy buen gusto pueden llegar a estar equivocados, ya que solo se requiere de saber elegir las prendas que más le guste, saberlas combinar y lucirlas de manera adecuada para cada ocasión. Sin embargo, este trabajo puede sonar sencillo, pero se requiere de práctica y algún sentido de la moda.
Para vestirse bien solo se debe implementar un poco de sentido común, no se trata de copiar el estilo de alguien más, pero sí encontrar las prendas adecuadas para cada ocasión y que permita sentirse cómodo, confiado y tener una personalidad para llevarlas puestas.
De la misma manera, no se requiere tener una infinidad de ropa en el armario, es importante tener prendas básicas y que sean fáciles de combinar en varios looks. Según expertas de moda de la revista Elle, lo más importante es aprender a combinar la ropa y añadirle un toque personal que lo diferencie de los demás, y esto garantizará ir a la moda todo el tiempo.
10 trucos que expertos que lo ayudarán en su día a día
Combinar la ropa es una de las claves para lograr alcanzar un estilo y aprender a vestirse, pero si se quiere lograr destacar ante los demás es importante seguir algunos pasos importantes para alcanzar un buen look. A continuación, los trucos de estilo más importantes para vestirse correctamente.
- Seguir tendencias pasadas de los años 70 o 80 es ideal para alcanzar un buen look. Usar pantalones de tiro alto, anchos, blusas que tienen lazos en la zona frontal y unos buenos botines.
- Las faldas palizadas siempre son una buena opción, se pueden combinar con sacos anchos, casuales y con tenis.
- Usar sacos o jerséis ‘oversized’, es decir, un poco anchos y grandes, pueden realzar el look y metelo ligeramente en la cintura estiliza la figura.
- Para los amantes de los jeans de bota alta, arriba del tobillo y tiro alto, estos se pueden combinar con tacones y genera un efecto de mayor altura, se puede combinar con una blusa ancha y meterla ligeramente en el pantalón.
- A la hora de usar vestidos o faldas amplias se recomienda combinarlos con botas de tacón, esto le dará altura y se verá estilizado (a).
- Los vestidos largos con tenis son una buena opción, ya que son cómodos y son una gran pieza para tener en el armario.
- Los trajes elegantes sí o sí deben ir en el armario, pero para que no se vea tan formal se puede combinar con zapatillas, usando otras piezas de colores o usar jeans con el blazer del traje.
- Las prendas de color rojo pueden llegar a ser arriesgadas, pero la manera más acertadas de usarlas es llevarlo en una versión ‘total look’.
- Combinar la ropa de colores fuertes puede ser un desafío, pero, según la paleta, se deben combinar con tonos del mismo rango. Por ejemplo, combinar naranja, rosa y verde pueden ser una buena opción.
- Para combinar la ropa de color pastel o neutros son tonos discretos que dan estilismo y pueden funcionar mezclándolos con prendas de los mismos colores.