La moda capta la atención de millones de personas que se sumergen en la búsqueda de consejos y de recomendaciones para armar sus outfit.
Aunque parece complicado armar looks, existen algunos tips que ayudan a lucir joven, elegantes y frescos. Si usted desea vestirse con estilo, esta información es de su interés.
Entre las recomendaciones para verse elegante se destaca la importancia de los colores. Esto es más que todo al recordar que se deben elegir tonos adecuados para la ocasión y según las prendas y accesorios que conformen el outfit.
La rueda de colores representa una herramienta útil para entender cómo se pueden combinar los colores. Una regla básica es elegir tonos opuestos como colores complementarios, azul y naranja. Se trata de combinaciones vibrantes y llamativas.
También, hay tonos que se pueden combinar fácilmente como el blanco, el gris, beige, negro y azul. En otros casos se recomienda elegir colores análogos como el verde, que representa un estilo coordinado y suave, ideal para cualquier ocasión.
A lo anterior se suma una técnica popular en la moda denominada la regla del 60-30-10. Como tal, consiste en elegir tres colores en proporción determinada: 60 % de un color dominante, 30 % de un color secundario y 10 % de un color de acento. Así, pues, lo que se podría combinar es gris con azul marino y amarillo; este último da un tono vibrante.
Hay que recordar que la elegancia no solo se trata de seguir tendencias, sino de elegir prendas y tonos adecuados al momento de combinarlos. Es por esa razón que se le da importancia a las combinaciones análogas y a los tonos neutros Para reforzar la elegancia, también, cada persona debe mostrar seguridad en sí misma y practicar determinados movimientos que reflejen el porte. Siga siempre las recomendaciones y tendencias que pueden jugar a su favor.