Los pantalones son una de las prendas que más puede decir de la personalidad de quien los usa. Existen diversos estilos que son totalmente únicos para todos los gustos.
Antes que nada, hay que decir que lo fundamental es escogen unos pantalones que sean cómodos, y tengan buena elasticidad, ya que una prenda apretada puede generar zonas de roce y quemaduras en la entrepierna.
Si su cuerpo es tipo ‘pera’ es decir, con caderas anchas. Los pantalones ajustados, también conocidos como pantalones de cintura alta o slouchy son ideales.
Se recomiendan no usar prendar hechas con telas delgadas que expongan la piel. Debería buscar telas tipo spandex.
Para las mujeres que cuenten con algunos kilos de más, se recomienda usar blusas anchas o blusones, y tratar de evitar los pantalones muy ajustados en pantorrilla y entrepierna, conocidos como skinny, para evitar el efecto de verse como un trompo.
Los colores también influyen, ya que si se es tipo ‘pera’ se recomienda usar pantalones oscuros que resten volumen. Mientras si se es más ancha de espalda y abdomen, se recomienda usar colores claros que aumente volumen en las piernas.
Otro aspecto es la ocasión para la que se usa los pantalones, para una salida formal se recomienda un pantalón de tela que no sea totalmente ceñido al cuerpo, sino que se vaya poniendo ancho desde las rodillas.
Se trata de una salida informal, se puede usar un pantalón de mezclilla de bota recta o ancha dependiendo el tipo de fisionomía de la mujer. Por otra parte, una de las tendencias actuales son los pantalones con estilo ‘carrot’, el cual añade volumen en la cintura y luego se ciñe en los tobillos. Perfecto para un look de oficina.