El blazer azul marino es una prenda clásica e infaltable en el armario de aquellos que desean tener un estilo elegante. Aunque este tipo de prendas son versátiles y suelen ser fáciles de combinar, es importante tener en cuenta algunos consejos de moda para sacar el máximo provecho de ellas y siempre lucir bien.
Para un estilo formal o un día de oficina casual se recomienda acompañarlo con una blusa blanca y un pantalón de tela, esta combinación es un acierto seguro. Los pantalones de tela ayudan a mantener un estilo elegante, es por esta razón que los expertos recomiendan evitar los jeans. Si la idea es aumentar el toque de sofisticación, la persona puede sumarle al outfit una corbata o pañuelo, otra opción puede ser un reloj.
El toral look azul nunca pasa de moda, llevar el blazer azul marino con pantalones del mismo color crea un look monocromático que es elegante y estilizado. La camisa puede ser de un tono azul más suave, para mantener un punto diferenciador. Este outfit se recomienda combinarlo con una correa marrón o negra, y para mantener el estilo monocromático se aconseja que los zapatos combinen con el cinturón.
Las camisas a rayas nunca pasan de moda, por eso una con franjas azules claras o con colores pasteles agregan un toque de interés al look, por su puesto, sin perder la elegancia, un look ideal para un evento un poco menos formal, pero manteniendo la elegancia. A esta combinación se le suma perfectamente unos zapatos oxford o derby en cuero marrón.
Algunos accesorios que se deben tener en cuenta para lucir siempre bien con un blazer azul marino
Un accesorio infaltable son las corbatas en tonos grises, o con patrones sutiles de rayas o lunares. Otro de los accesorios que no puede faltar en el armario es un reloj clásico de correa de cuero color marrón o negro, este siempre será el complemento perfecto.
Finalmente, para aquellos que buscan un estilo más elegante se recomienda siempre tener pañuelos de tonos claros.