Vestir de forma elegante y sacar el máximo partido a una estatura baja, implica elegir prendas y estilos que favorezcan la figura y creen una ilusión de mayor altura. A continuación, varias recomendaciones para hacerlo:

Monocromía: Vestir de un solo color o en tonos similares crea una línea continua que hace ver con mayor altura y delgadez.

ropa. | Foto: Getty Images

Pantalones de talle alto: Los pantalones de talle alto alargan las piernas y crean una proporción más estilizada.

Faldas y vestidos: Prefiera las faldas y vestidos por encima de la rodilla o a la altura de la misma para alargar las piernas. Evite los largos a media pantorrilla.

Zapatos con tacón: Los zapatos con un poco de tacón siempre ayudan a ganar altura. Los tacones en punta también crean una ilusión de piernas más largas.

Escotes en V: Los escotes en V alargan el cuello y crean una línea vertical que estiliza la figura.

Prendas ajustadas a la cintura: La ropa que resalta la cintura ayuda a crear una figura más alargada y estilizada.

El líquido que devolverá el color blanco a la ropa

Los consejos de la abuela a veces resultan ser la solución a los problemas del hogar y, en el caso de la ropa, hay un sencillo tip que desde hace años se ha venido utilizando para sacar ese percudido de la ropa blanca; lo mejor es que se encuentra en prácticamente todas las casas.

Se trata de la leche. Aunque usted no lo crea, es uno de los trucos más antiguos que han pasado de generación en generación y que sigue dando excelentes resultados, pues al contrario de otros productos que se encuentran en el mercado, no es corrosivo.

Algunos productos, más que blanquear, terminan estropeando y amarilleando los tejidos. Pero este blanqueador natural resulta perfecto para devolver todo el esplendor a tu ropa.

Ropa. | Foto: Getty Images

¿Cómo usarla? Entre más rápido actúe sobre la mancha, los resultados serán más efectivos, pero hay que tener en cuenta no cometer ciertos errores.

Ponga su prenda en un balde y déjela en remojo con leche durante un par de horas. Luego de un tiempo la podrá enjuagar para retirarle todos los restos de leche y después póngala a lavar en la lavadora en un ciclo suave.

Como resultado de esta operación, volverá a ver en su ropa ese color blanco que había desaparecido.

Recuerde además que los rayos del sol actúan como agente blanqueador, por lo que lo mejor es secar las prendas blancas al aire libre, dejando que les llegue la luz del sol de forma directa.