La cita con Distrito Moda se cumplió anoche en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Las 20.000 personas que estaban invitadas pudieron apreciar a 100 modelos que hicieron parte del desfile internacional de apertura de Distrito Moda.
La Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca comenzó con pie derecho a través de la Pasarela Moda Democrática, un evento que dio un mensaje contundente: la moda es para todos, no solo para unos cuantos.
Según Guio Di Colombia, director general de Distrito Moda: “nuestra idea es acerca la moda al ciudadano de a pie, pues al igual que sucede en las pasarelas de Paris, Nueva York, Milán, Londres y Madrid, se debe propiciar una moda incluyente, no excluyente. Si no es para todos, no debería existir. La moda debe ser como el fútbol, un disfrute universal, por eso escogimos este escenario para llevar a cabo el primer desfile de Distrito Moda”.
En este espacio donde la moda y el deporte se conjugaron de forma magistral, también hubo show musical, a cargo del dúo Black Mambo, quienes llevaron su mezcla especial de sonidos afro colombianos que los ha posicionado en el top de la escena musical electrónica de Colombia. Interpretaron, entre otros éxitos, su nuevo single ‘Mojave’.
Pasión por el deporte
Con transmisión en vivo a través de Telepacífico, se dio inicio a la pasarela en la cual el futbolista y diseñador colombiano Juan Fernando Quintero, jugador de la Selección Colombia, presentó la más reciente colección de su marca de ropa deportiva Q10, creada para honrar a todas las personas que han sido testigos de su evolución y lo han apoyado.
Todas las prendas evocan el origen de su historia y la pasión por el deporte, respondiendo al principio de Q10 de hacer ropa cómoda y genderless (sin género), exhibiéndola en uno de los templos futbolísticos que han visto a su creador convertirse en una de las glorias de mayor renombre del fútbol colombiano en la actualidad.
Posteriormente, hizo su arribo a la pasarela todo el despliegue visual de las creaciones del diseñador catalán Custo Barcelona, quien presentó su colección We Art Custo, en la que fusiona tejidos naturales como la seda y el algodón con innovadoras fibras tecnológicas, con una paleta de colores vibrantes, para una mujer segura e independiente.