Estar a la moda con las últimas prendas que han salido en el mercado, son uno de los hobbies preferidos por muchas personas, en especial si se trata de trajes de gala para ocasiones especiales. Para esto, por lo general se asiste a una tienda de ropa en un centro comercial u otro lugar de la ciudad con el fin de darle un vistazo a las vestimentas, medírselo en uno de los vestidores y finalmente pagarlo en la caja.

Como bien se sabe, la mayoría de estas tiendas siempre atienden a todas las personas a cualquier hora de su horario establecido y hay distintos empleados que están a la disposición de asesorarlos sin que importe si las instalaciones estén llenas o no.

No obstante, en Argentina hay una marca de indumentaria masculina de lujo que contradice a lo descrito anteriormente. Se trata de ‘La Restinga’, la cual nació hace ya una década por su fundador Nicolás Márquez, con el fin de darle una innovación al mundo de la moda masculina: concepto a puertas cerradas, experiencia exclusiva, atención personalizada con cita previa y lujo silencioso.

La Restinga nació hace ya una década por su fundador Nicolás Márquez, con el fin de darle una innovación al mundo de la moda masculina. | Foto: El País

Esta marca ha sido un top en las redes sociales que se ha dado a conocer por ser el sastre presidencial en Argentina en distintas oportunidades y por vestir a prestigiosos empresarios y celebridades de esa misma nación.

La Restinga’ tiene su sede ubicada en una de las cien casas emblemáticas del país del sector de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, en la cual sus clientes son recibidos de manera personalizada en una experiencia a puerta cerrada tras haber solicitado una cita previa. Asimismo, la mayoría de clientes llegan por recomendación, quienes por lo general son los más influyentes y con más poder en territorio argentino.

También suelen arrimar turistas, quienes cuando se hospedan en hoteles cinco estrellas, conocen sobre ‘La Restinga’ por recomendación de los empleados.

En cuanto a lo que más llama la atención para que muchas personas la elijan como una alternativa a otras tiendas, es que son recibidos por asesores expertos en moda que los invitan a tomar un café de especialidad. Asimismo, el establecimiento tiene a partners estratégicos que los acompañan desde el inicio de la experiencia.

Hay más de 5 mil metros de los mejores géneros italianos e ingleses, en más de 200 diseños y variedades de tramas y colores. | Foto: El País

Sobre el tipo de ropa que ofrecen, hay más de 5 mil metros de los mejores géneros italianos e ingleses, en más de 200 diseños y variedades de tramas y colores. A partir de lo anterior, se diseñan trajes y sacos a la medida del cliente.

Los sacos son obtenidos de materiales como cashmere, mohair, lanas y linos italianos en variedad en colores y diseños. Mientras que las chaquetas son hechas de cuero de oveja, suéteres de pelo angora o alpaca. Finalmente, hay zapatos de cueros italianos que son cosidos a mano.