El blazer se ha convertido en una de las prendas más importantes del guardarropas, tanto de mujeres como hombres. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones para hacer una mejor escogencia basada en el tipo de cuerpo.
Expertos de la moda recomiendan asegurarse del tamaño de la prenda y que este coincida con su talla. Por lo general, un blazer debe caer hasta la cintura del cuerpo, sin cubrirla en su totalidad. Se desaconseja comprarlo si este cubre los glúteos, porque podría llegar a desentonar la silueta del cuerpo, ocasionando cierta distorsión.
Otro de los puntos que no deben perderse de vista es el color. Si bien, el blazer se destaca por cubrir gran parte del cuerpo, se recomienda el uso de colores neutros como el azul marino, marfil, beige, negro y chocolate; los cuales darán más luminosidad al rostro y ayudarán a disimular las imperfecciones y proporciones del cuerpo.
En el caso de las mujeres que tengan el cabello con tonalidades oscuras se recomienda el uso de tonos más intensos como el naranja y el rojo, ello les permitirá lucir con mayor vitalidad y energía. Caso contrario, cuando utilizan tonos neutros que generan una imagen de cansancio y agotamiento en sus rostros.
Si usted está interesada en estilizar su torso o alargar su figura, la mejor elección será considerar un blazer con una fila de botones. En caso de tener un busto prominente, lo ideal es que la fila de botones comience en la zona de la cintura para no llamar la atención y evitar que las miradas se centren únicamente en el busto.
Blazers para hombres
Marcas como Pierre D’Agostiny también entrega recomendaciones para los hombres interesados en adquirir un blazer. Lo primero que debe tenerse en cuenta es la horma, por lo general, existen tres tipos o ajustes; la clásica es de corte recto sin ajustes en la cadera, lo cual genera un volumen más recto en el torso.
Otro tipo de hormas es la slim que está más ajustada en la zona de la cintura y permite resaltar el pecho. Por último está la horma slim fit que reajusta la apariencia de la cintura y de los hombros, haciéndolos lucir más delgados y armónicos al cuerpo.