La moda permanece en constante evolución, por lo que millones de personas están al pendiente de todos los cambios que puede traer consigo. Uno de los estilos más elegidos es el que muchos llaman minimalismo chic o estilo escandinavo.
La base del estilo escandinavo es la comodidad y la simplicidad. Por supuesto, el toque extra lo da la elegancia, lo que, sin duda, logra captar la atención de los amantes de la moda.
Como tal, este estilo no es un estampado ni una silueta ni mucho menos un color, sino una combinación de looks que, a la larga, se transforman en algo propio.
Inclusive, la revista citó a la creadora de contenidos, estilista y consultora creativa Emma Fridsell, quien aseguró que “la moda escandinava en 2022 es mucho más que las piezas básicas con las que creo que se nos relaciona tan a menudo”. Añadió que “hoy definiría este estilo como un movimiento cambiante” y recordó que desde la pandemia “todos hemos dejado a un lado el siempre ‘vestir bien’. Por lo tanto, la gente tiene una mentalidad más abierta, tanto en lo que respecta a la moda, como en general”.
Entre las recomendaciones para optar por este estilo se destacan prendas de sastrería, camisas de gran tamaño y prendas de punto en tonos neutros, según se explicó en el portal digital de Vogue México.