Para gustos, los colores, es el dicho más popular en los últimos años. Pero no solo se trata de elegir colores sin razón alguna, sino de analizar a profundidad las opciones que le permitirán más jóvenes.

Precisamente, quienes llegan al quinto piso de la vida se cuestionan sobre qué hacer, sobre qué colores debe llevar en la ropa y esas opciones que le ayudarán a lucir juvenil y fresco.

El negro encabeza la lista de los colores que se deberían evitar después de los 50 años. A pesar de que es uno de los básicos y que le ayuda a tener una figura con kilos de más, se trata de una opción que puede darle impulso a las líneas de expresión y a las arrugas, así como a las líneas de expresión.

Las líneas de expresión podrían resaltar aún más si se usa ropa negra. | Foto: Getty Images

Tampoco se recomienda elegir el color blanco en caso de que tenga más de 50 años. Se trata de una opción que le podría quitarle vida a la piel y hacerlo ver pálido.

Tampoco se recomiendan los colores brillantes como el naranja neón, verde lima, fucsia, entre otros. Estas opciones podrían jugarle una mala pasada y provocar un efecto intenso y agresivo en una piel madura.

Usar ropa blanca no se recomienda después de los 50 años | Foto: Getty Images