Concluyó, el sábado pasado, la tercera versión consecutiva de Distrito Moda, ya reconocida como la plataforma más grande de Latinoamérica en número de diseñadores.
El evento tuvo un cierre exitoso, luego de una programación de cuatro días donde el universo de la moda se apoderó de Cali, Palmira y el Valle del Cauca, para demostrar que la industria local está siendo fuertemente visibilizada a nivel nacional e internacional, a través de este evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana.
La cita convocó a más de 35.000 asistentes, quienes ingresaron, de forma gratuita, a todos los eventos programados en distintos escenarios de Cali y Palmira, como el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el centro comercial Pacific Mall y el Estadio Francisco Rivera Escobar. La muestra comercial contó con 236 expositores.
En total, fueron 107 diseñadores y marcas, incluyendo los integrantes de tres colectivos institucionales, los convocados a este encuentro creativo, quienes presentaron 43 colecciones de moda, que fueron el reflejo de lo que marcará tendencia en este segundo semestre del año.
“Esta edición de Distrito Moda nos permitió observar tendencias como drapeados, cortes asimétricos, y vestidos con detalles Couture. Diseñadores como María Daniella, Samara Wells, Stevan Valencia, Nicolás Aristizábal, entre otros, dejaron en alto el Valle con propuestas exquisitas, diversos prints, texturas y volúmenes”, destacó José Palacios, ‘Fashion stylist’ de la región.
Un Museo de la Moda
El Museo de la Moda de la Cámara de la Moda Vallecaucana fue una de las grandes novedades de Distrito Moda. Este escenario permitió apreciar el estilismo como arte, escogiendo por temática el Pacífico, como un homenaje a la amplia herencia cultural de este territorio. Fue gracias a ‘Women in Tech Colombia’, aliado de Distrito Moda, que se obtuvo el apoyo académico sobre las características endémicas, culturales, geográficas, históricas y biodiversas de la región. “Apadrinamos el museo de la moda, porque queremos honrar la cultura. Hicimos un estudio sobre lo que arraigaba la cultura del Pacífico y nos dimos cuenta que la moda era una de esas cosas. Así que a través de este museo, empoderamos a 30 diseñadores, enseñándoles cómo usar la tecnología para poder crear sus piezas”, dice Natalia Franco, directora de Women in Tech Colombia, el movimiento dedicado a impulsar a mujeres y niñas en las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y las matemáticas.