Darle forma a las cejas con el depilador era un verdadero desafío para muchas mujeres, que a veces lograban arruinarlas y terminaban causando el efecto contrario al deseado para el rostro.
Pero ahora se ha vuelto muy famosa una técnica que no solo ayuda a corregir estos errores, sino que además deja unas cejas hermosas y bien formadas. Se trata del ‘brow mapping’.
No obstante, primero se debe realizar un estudio adecuado para definir el grosor y la forma que más favorecen a cada persona, porque incluso ahora los hombres también se perfilan las cejas.
¿Qué es la técnica del ‘brow mapping’?
El brow mapping, conocido como mapeo o arquitectura de cejas, es una técnica muy precisa que implica marcar puntos en las cejas para determinar la distancia entre ellas, dónde deben empezar, dónde debe estar el arco y dónde debe terminar la cola, asegura el portal especializado en belleza Mejor con Salud.
Este proceso meticuloso no solo busca crear simetría entre ambas cejas, sino también disimular los puntos débiles del rostro.
Para llevar a cabo esta técnica, los artistas de cejas pueden utilizar hilos pigmentados para trazar estas medidas con precisión, estableciendo así un diseño de acuerdo a las necesidades de cada persona. Aunque esta práctica se suele realizar en un salón de belleza, también es posible realizarla en casa con la ayuda de un delineador blanco o beige.
Unas cejas bien diseñadas no solo mejorarán el aspecto y disimularán los rasgos que no son agradables, como una nariz muy grande, unos ojos muy separados o una cara demasiado redonda, sino que también pueden ayudar a crear una expresión más juvenil.
Recuerde que la forma y el grosor de las cejas pueden influir en la expresión general del rostro. Es similar a diseñar un plano arquitectónico, ya que garantiza que cada detalle esté cuidadosamente calculado para equilibrar las proporciones faciales.
¿Cómo se aplica?
Primero debe tener en cuenta que para lograr un buen diseño de cejas se requiere de paciencia y tiempo. No se puede hacer a la ligera porque esto es proclive a que se presente errores.
Para hacerlo necesitará pocos materiales: Lápiz de cejas, brocha angular, tijeras para cejas, perfilador de cejas, delineador o sombra de cejas y cepillo de cerdas en espiral, conocido como spoolie.
Para utilizar la técnica brow mapping es fundamental realizar un diseño de cejas que esté en función de su tipo de rostro. Para ello, debe primero reconocer su tipo de rostro, es decir, debe comenzar lavándolo y observando con detenimiento su estructura.
Después, debe evaluar sus proporciones ya que es importante para determinar la forma ideal de sus cejas. Recuerde que depilarlas de manera incorrecta puede desequilibrar su apariencia.
Una vez que haya hecho esto, elija la forma de ceja más adecuada para usted, según las siguientes recomendaciones:
- Rostro ovalado: opte por cejas ligeramente arqueadas para suavizar sus facciones.
- Rostro alargado: un diseño de cejas rectas dará la ilusión óptica de un rostro más corto. Evite pronunciar demasiado el arco.
- Rostro redondo: las cejas con un arco pronunciado estilizarán sus facciones.
- Rostro corazón: se recomienda depilar las cejas con un arco ligeramente redondeado para suavizar los pómulos y la barbilla.