Conmocionados se encuentran los habitantes de Bahía Blanca, una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, tras conocer que cuatro pequeños eran torturados por sus propios padres, quienes además los obligaban a comer excrementos.
Los menores de 8, 6, 4 y 3 años fueron rescatados del infierno que vivían, luego de que los vecinos denunciaran a la pareja por maltrato infantil y abandono.
Cuando las autoridades lograron ingresar a la vivienda ubicada en Coronel Vidal al 1700, se encontraron con una situación realmente lamentable.
Los niños presentaban un cuadro avanzado de deshidratación, diarrea y gran dificultad para respirar, además de hematomas en varias partes del cuerpo como evidencia de los golpes que recibían de sus padres.
El lamentable estado de salud de los menores fue corroborado por la Dirección de Servicio Social de la comuna que llegó hasta la casa de Villa Delfina para verificar las condiciones inhumanas en las que vivían estos pequeños.
Según informaciones suministradas por los vecinos, el maltrato y los golpes que presentaban los niños venían desde hace mucho tiempo.
Bastante afectados contaron como los castigaban y nos los dejaban ir al baño como represalia por cualquier cosa que hicieran.
Algunos incluso señalaron que, la copa que rebosó el vaso, fue justamente la paliza que habrían recibido la noche inmediatamente anterior, que hizo que se decidieran a denunciar a la pareja, que inmediatamente fue detenida.
Cuando llegó la Policía a rescatarlos encontró al niño metido dentro de agua helada y sus labios ya estaban morados del frío. Sus otros hermanos también habrían recibido la mima tortura.
Los vecinos del lugar, aseguraron incluso que las torturas eran a diario y que de no haber llegado las autoridades a sacarlos de ese espantoso lugar, ellos mismos habrían ido hasta allá para rescatarlos.
Consternado, siguieron contando escabrosos detalles de este aberrante caso, pues aseguraron que los padres obligaban a la niña a comer sus excrementos, por eso tenía residuos en la boca cuando la Policía llegó a la residencia de la familia.
Una vecina habría sido quien llamó al 911 para informar sobre lo que estaba pasando con estos cuatro pequeños, luego de escuchar sus gritos y llantos.
Dijo también que la madre, en vez de ayudarlos y cuidarlos, al parecer permitía que el padre los azotara y ultrajara como quisiera.
Qué se sabe de la pareja
Según los vecinos, la pareja era muy poco a dada a hablar con nadie del lugar. Aseguraron que nunca saludan y mucho menos tenía alguna relación de amistad con ellos. Eran bastante huraños al punto de ser poco amables y hasta hoscos.
Tras la captura, la pareja fue dejada a disposición de autoridad competente que los imputó por el delito de abandono de persona, al tiempo que en una medida provisional ordenó que no tuvieran ningún contacto con los menores.
Lo que se ha conocido de su estado es que dos de ellos están muy graves y conectados a un respirador.
El último reporte médico da cuenta que los dos menores están en terapia intensiva y han ido evolucionando favorablemente.
Entre tanto, Bahía Blanca no sale del asombro de una noticia tan terrible que deja ver el grado de vulnerabilidad en que se encuentran muchos pequeños.