Una madre en España denunció públicamente que, tras la muerte de su hijo, quien murió en plena vía pública, ahora las autoridades locales le están cobrando por la limpieza de la sangre que derramó el joven en el asfalto; una situación que ha causado indignación en medio la región.
Se trata de Josep Boan, un joven que murió en un accidente de tránsito en Galicia, España, según indicó el medio local Vanguardia. Luego de esto, la madre de la víctima, Pilar Rosanes, denunció que le enviaron a su casa una factura para que pagara por la limpieza de la calle en la que falleció su hijo.
“A mi hijo lo mataron en la carretera y ahora mandan la factura de limpieza del asfalto”, afirmó la madre para el medio citado. Y agregó: “pensamos que podía ser una notificación para la entrega de algún efecto personal”, indicando lo doloroso de la situación.
Pues bien, en la factura que le enviaron a la mujer afirmaba que se habían gastado más de 3 horas lavando la calle, por lo que le pidieron que pagara 485.50 euros, es decir, unos $ 2.177.786 pesos colombianos aproximadamente.
Sin embargo, también se le indicó que podía acordar una forma de pago con la otra parte involucrada en el accidente vehicular.
Hijo agredió sexualmente a su madre
De otro lado, un joven de 23 años fue captura por uniformados de la Policía Nacional en un pueblo de la Serra, por los delitos de agresión sexual y violencia doméstica, tras ser denunciado por abusar de su madre, quien se había negado a darle dinero.
Según la información que entregaron las autoridades y sobre las hipótesis de estos hechos, se habrían presentado porque el joven le había exigido una suma de dinero a su mamá, al parecer, porque deseaba asistir a un prostíbulo.
Sin embargo, ante la negativa de la mujer, el joven comenzó a gritar y su reacción se tornó violenta. Además, empezó a tocarle partes de cuerpo y a agredirla sexualmente, en contra de su voluntad.
Cabe señalar que el joven presentaba, con anterioridad, una actitud violenta e inestabilidad mental. El reporte de este hecho indica que la mujer, tras el ataque sexual, le entregó el dinero a su hijo, quien se dirigió hacia un prostíbulo ubicado en Palma de Mallorca.
Es importante resaltar que una vez el joven se dirigió hacia este establecimiento comercial, la mujer aprovechó la ausencia del agresor para acercarse a las autoridades y presentar la denuncia correspondiente. Una vez las autoridades recibieron la denuncia, se inició con el proceso de búsqueda por parte del grupo del Cuerpo Nacional de Policía en España.
En medio de este operativo se identificó que joven se movilizaba en un bus que cubría la ruta de Palma de Mallorca a Sierra Tramontana. Allí, se realizó el proceso de captura hacia el joven de 23 años, por los delitos de violencia doméstica en ámbito familiar y agresión sexual.
La víctima recibió apoyo de un grupo de oficiales de policía y fue trasladada a un centro médico, donde se le realizaron exámenes cuyos resultados se adjuntaron a las pruebas que incriminaban al hombre por agresión sexual contra su madre.
Es importante mencionar que este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, ya que hay una serie de denuncias sobre presuntos abusos sexuales hacia otras mujeres; sin embargo, serán las autoridades encargadas las que confirmen y realicen el proceso de indagación en estos casos.