El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó recientemente que en las últimas cuatro semanas las muertes por el coronavirus aumentaron en un 35 %, por lo que expresó que es importante recordar que “la pandemia aún no acaba”.
De hecho, el máximo dirigente de la salud a nivel mundial precisó que la semana pasada fallecieron 15.000 personas a causa de este virus.
“Todos estamos cansados de este virus, y cansados de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros. Es completamente inaceptable que mueran tantas personas, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vida”, dijo el director de la OMS.
Lea además: "El que perdió constitucional es otro": Ospina responde críticas del Personero Distrital
Por lo anterior, Tedros Adhanom recomendó a la población mundial a seguir accediendo a la vacunación contra el Covid-19.
En el caso de Colombia, la inmunización covid es algo que según las autoridades, ha bajado considerablemente la intensidad.
“Hay que incrementar la aplicación de vacunas de refuerzo. Hoy tenemos 41,3 % de la población con primer refuerzo. Sin embargo, preocupa que solo el 12 % de la población mayor de 50 años haya recibido el segundo refuerzo, dijo Gersont Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.