La Comunidad Andina de Naciones, CAN, aprobó la ley que elimina los costos de roaming internacional, y que según el Secretario General de la organización, Jorge Hernando Pedraza, "beneficiará a más de 111 millones de ciudadanos andinos".
La Decisión 854 fue aprobada en la noche del martes durante el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión ampliada con los Ministros de Telecomunicaciones de la CAN.
Lea también: Juez en EE. UU. rechazó demanda de Huawei contra veto que restringe negocios en el país
En el evento participaron el Secretario General; la Viceministra de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Claribel Aparicio; el ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo; el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Caicedo, y el director General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Perú, José Luis Castillo.
Pedraza aseguró que "a partir del 2022, no habrá una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming internacional entre los países de la CAN, lo cual representa un beneficio directo para el bolsillo de todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y el cumplimiento del mandato del Acuerdo de Cartagena, que es el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Andina".