Desde siempre, la mejor declaración de estatus por parte de los ricos y poderosos han sido sus mansiones. Pero dentro de toda esa particularidad que los caracteriza, todo parece indicar que Elon Musk quiere romper con el molde al respecto.

De acuerdo con su biógrafo, Walter Isaacson, el hombre más acaudalado del mundo decidió vender hace tres años sus cinco grandes residencias y tener como casa de habitación principal una vivienda de dos habitaciones en Boca Chica, Texas.

En una publicación en X (antes Twitter) de propiedad justamente de Musk, Isaacson publicó una foto de la casa y también contó: “(Allí) nos reuníamos y él se sentaba en esta mesa de madera y hacía llamadas telefónicas”.

A Musk le gusta la casa por su diseño modular y materiales. | Foto: 2023 Chesnot

En efecto, la imagen muestra la mesa con algunas sillas, además de la cocina sin puertas, una mesa de centro con libros en la sala y una escultura de un cohete, muy acorde con la carrera espacial que ha emprendido el multimillonario.

Por supuesto, la casa no ha pasado para nada inadvertida en las redes sociales, en especial para aquellos amantes de curiosear cómo viven los millonarios.

En este caso, la residencia no llamará la atención por sus proporciones bíblicas, pero sí por las condiciones de su construcción y diseño, que han resultado atractivas y asequibles, incluso para los que no tienen los 230.000 millones de dólares de Musk (según Bloomberg Billionaires Index).

Esta imagen promocional de Boxabl, fabricante de la casa, da la idea de cómo es la de Musk. Foto: Instagram @boxabl. | Foto: Foto: Instagram @boxabl.

Como lo explica Boxabl, la firma que construyó la casa y la ofrece al público en general, está hecha con paneles estructuralmente integrados.

Consta de una estructura básica de acero y espuma de poliestireno, combinación que resulta muy segura para la salud, ya que no presenta emisión de gases.

Las superficies interiores fueron hechas con tableros de óxido de magnesio, otra sustancia amigable, porque su emisión de gases es baja o nula.

Los materiales de la casa la hacen totalmente inmune al temido moho y en general a la humedad. | Foto: Foto: Instagram @boxabl.

“La humedad no puede entrar en ninguna cavidad de la pared para encontrar un punto frío para condensarse”, le explicó un experto a El Universal, de México.

En otras de su singulares movidas, Musk ahora también ha puesto en venta esta casa, según Isaacson, quien anunció que en su nueva biografía del millonario explicará todo sobre esta propiedad y las otras que él ha sacado al mercado.

Según Business Insider, la sencilla casa de dos habitaciones tiene un precio de 50.000 dólares y si algunos rescatan sus condiciones técnicas, otros subrayan detalles como su decoración.

Estos elementos han creado expectativa, pues se cree que podrían incluirse como parte de la negociación.

Otro detalle decorativo con que podría quedarse quien compre la casa es una chaqueta con la frases “Plaid Mode”, que hace referencia a Tesa, la fábrica de automóviles eléctricos que también hace parte del emporio de Musk.

De acuerdo con la prensa estadounidense, solo hasta el lanzamiento de la nueva biografía de Musk, el próximo 12 de septiembre, se conocerán los pormenores de la oferta, que promete convocar a no pocos aspirantes a quedarse con la propiedad.