El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés) ha sido desde su fundación en 1861 un referente en innovación, de modo que resulta lógico que tenga por objetivo difundir el conocimiento aprovechando las comodidades que ofrece la educación en línea.
En un mundo cada vez más competitivo, a nadie le viene mal acreditar diplomas de una institución pionera que, incluso, supera a Harvard en clasificaciones como el QS World University Rankings.
Las capacitaciones se enfocan en áreas como tecnología, ciencia y solución y transformación digital.
Para expandir estos conocimientos, MIT se unió con Harvard, precisamente, para crear la plataforma edx, la cual aloja un variado abanico de posibilidades.
“Los cursos encarnan la inventiva, la apertura, el rigor y la calidad que son los sellos distintivos del MIT, y muchos utilizan materiales desarrollados para los cursos residenciales del instituto en sus cinco escuelas y 33 disciplinas académicas”, informa la plataforma.
Así mismo, explica que sus programas online “dotan a profesionales con los cimientos de las últimas técnicas de innovación dentro del mundo empresarial, capacitándolos para desarrollar las habilidades más demandadas”.
El proceso para acceder a esta inmejorable oportunidad de complementar los estudios es sencillo.
Basta con acceder a la plataforma, edx.org, registrarse y completar un formulario.
Luego, revisar los cursos disponibles y, cuando se haya tomado la decisión del que se quiere tomar, dar clic en “acceso gratis a este curso”. Así quedará formalmente inscrito y listo para empezar.
De todos modos, es recomendable cerciorarse de algunos datos importantes, como las fechas y las tablas de contenidos.
Si bien algunos cursos figurarán como iniciados, una persona interesada puede inscribirse en cualquier momento y completar la formación antes de que finalice la programación.
En el campo de la administración de empresas, por ejemplo, MIT dicta un par de cursos de emprendimiento titulados “¿Qué es un cliente?” y “¿Qué puedes hacer con tu cliente?”, los cuales enseñan los fundamentos del emprendimiento.
Igualmente, ayudan a crear una solución sustentable para resolver los problemas de los clientes, así como a cuantificar la propuesta de valor y a diferenciarse de la competencia.
En cuanto a la ciencia, la oferta incluye cursos de genética, química general, biología molecular y biología cuantitativa.
Los interesados en la computación y el mundo digital pueden acceder a conocimientos sobre circuitos y electrónica, sistemas y tecnología de la cadena de suministro, creación de productos y servicios en la era de internet.
También hay cursos dedicados a las grandes ciudades y su desarrollo, como Tokio.
Hay además posibilidades de aprender contabilidad, estadística, sistemas de manufacturación, regulación financiera, planificación del transporte, los retos del cambio climático, teoría de probabilidades, recursos energéticos, finanzas modernas, mecánica de fluidos, biotecnología, diseño de juegos y fundamentos de aerodinámica, entre otros.