El laboratorio farmacéutico anglosueco AstraZeneca entregará con retraso la mitad de los encargos de vacunas contra el covid-19 previstos para esta semana en la Unión Europea (UE), anunció el viernes a la AFP un portavoz del grupo.
"Comunicamos a la Comisión Europea y a los Estados miembros la semana pasada que uno de los dos lotes de la vacuna para entrega esta semana necesitaría ser probado y sería entregado pronto", explicó el portavoz.
"AstraZeneca sigue en el buen camino para respetar sus planes de entrega para el segundo trimestre", precisó el portavoz en una declaración por correo electrónico.
Lea también: ¿Por qué varios países han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca?
Según él, las entregas semanales tienen pequeñas fluctuaciones en función de varios factores operacionales como "la distribución o la buena finalización de pruebas seguras y de calidad".
Según el Financial Times, que cita documentos, el grupo farmacéutico prevé entregar 1,3 millones de dosis a los 27 Estados miembros, más Islandia y Noruega, frente a los 2,6 millones previstos para esta semana. Una reducción repartida "de forma equitativa según los países", precisa el diario.
Lea también: Holanda suspende inyecciones de AstraZeneca para menores de 60 años