Nueve personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren de cercanías de Tokio este viernes y un sospechoso fue detenido poco después tras huir y entregarse, admitiendo ser el autor, informaron medios locales.

El ataque se produjo cuando la capital japonesa está en alerta máxima como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. 

La agresión tuvo lugar por la noche en un tren de cercanías en Setagaya, un distrito del oeste de Tokio. Una mujer de unos 20 años resultó gravemente herida, según la cadena de televisión pública NHK, citando a los servicios de emergencia. 

El lugar del atentado se encuentra a pocos kilómetros del centro de competición olímpica ecuestre. 

La compañía ferroviaria implicada, Odakyu Electric Railway, anunció en su web que había suspendido parte de su servicio debido a un "ataque a un tren", sin dar más detalles. El tren fue llevado a una parada de emergencia. 

Lea además: El mundo superó los 200 millones de contagios de covid-19

Según los medios, el sospechoso, un joven de unos 20 años, fue detenido por la policía después de que acudiera a un comercio y le dijera al encargado que él era el autor de la agresión.

Según la agencia de noticias Kyodo, el autor había dejado su cuchillo y un teléfono en el tren.

Las leyes sobre armas de fuego en Japón son estrictas, pero en ocasiones se han cometido delitos con otro tipo de armas.

En 2019, un hombre mató a dos personas, entre ellas una menor, e hirió a más de 10 en un ataque que tuvo como objetivo a niños que esperaban un autobús.