La Policía británica confirmó este viernes que se presentó un ataque en el interior de un colegio privado del condado inglés de Devon, en el cual resultaron heridas tres personas, entre ellas dos estudiantes.
Las autoridades de Devon y Cornualles, al suroeste del país, revelaron por medio de un comunicado que recibieron una llamada alrededor de la 1 de la madrugada (12.00 GMT) para denunciar el “ataque grave”.
En la comunicación también se les informó que el hecho tuvo lugar en las instalaciones del internado Blundell’s School, en la localidad de Tiverton. La Policía informó que las víctimas “habían sido agredidas y habían sufrido múltiples lesiones graves”, por lo que “han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento”.
Por el hecho, un menor de 16 años, quien sería el autor material de las agresiones, ya se encuentra detenido y esta siendo interrogado “como sospechoso de tres cargos de ocasionar daño físico agravado”, agregó la dependencia policial.
De acuerdo con información de la BBC, los padres de los otros alumnos de la institución acordaron que este es un hecho aislado, pues no es común que se presenten agresiones. Aun así, el superintendente de la Policía de Devon, Antony Hart, reveló que por el momento se cree que todas las personas involucradas se encuentran vinculadas al colegio, incluyendo al agresor.
“Se trata de un incidente muy traumático para aquellos involucrados y continuaremos trabajando estrechamente con el colegio para proporcionar apoyo a aquellos afectados”, dijo Hart.
Asimismo, informó que no se está buscando a ningún otro posible sospechoso por el hecho y manifestó que existen las garantías suficientes para pensar que “no existe un riesgo más amplio” de una nueva agresión.
Tiroteo masivo en Richmond, Virginia, deja dos muertos y cinco heridos
El que debía ser para un grupo de jóvenes uno de los mejores días de su vida, se transformó en uno de los más amargos, a causa del inesperado desenlace que tuvo su ceremonia de graduación.
Luego de recibir sus diplomas en el Altria Theater, los alumnos de la Huguenot High School se desplazaban por el parque Monroe de Richmond, cuando se desató el tiroteo, pasadas las 5 de la tarde.
De acuerdo con el jefe de Policía de la ciudad, que es la capital del estado de Virginia, tres oficiales que estaban fuera de servicio, pero que prestaban servicios de seguridad en la ceremonia, oyeron los disparos y de inmediato dieron aviso a otros oficiales que estaban trabajando en el control del tráfico, informó CNN.
Al acudir al sitio de los hechos, los agentes encontraron a siete heridos con arma de fuego, además de una persona que resultó golpeada por un automóvil en medio del caos que se produjo tras el ataque.
Las primeras informaciones aseguran que tres de los afectados quedaron con heridas que pusieron en peligro sus vidas. Sin embargo, más tarde, Rick Edwards, uno de los jefes de Policía de la ciudad, dio a conocer que dos de ellos murieron. Más exactamente, se trata de dos hombres de 18 y 36 años.
Así mismo, la Policía dio a conocer que hay dos detenidos, que tendrían que ver con el caso, que se suma a la ola imparable de ataques masivos con armas de fuego en Estados Unidos.
El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, dio una rueda de prensa sobre el hecho, en la cual no pudo ocultar su indignación. “¿Es que ya nada es sagrado?”, preguntó dos veces, visiblemente afectado.
Stoney prometió que los atacantes pagarán por sus crímenes, “no solo por las familias involucradas, sino por la ciudad”. De hecho, el tiroteo ha causado tal conmoción, que la graduación de otro colegio, programada para más tarde en el mismo teatro, fue cancelada, de acuerdo con Richmond Public Schools, la entidad encargada de la educación en la ciudad.