Un impresionante caso se presentó este jueves, 29 de junio, en el aeropuerto de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, donde ocurrió un desafortunado accidente que dejó a una mujer con lesiones graves. Las autoridades aún no se explican cómo pasó realmente este accidente.
Una usuaria del aeropuerto de esta ciudad, de 57 años de edad, se quedó atrapada en una banda transportadora, luego de que su pierna izquierda quedara atrapada en el mecanismo de esta.
Según medios internacionales, los hechos ocurrieron cuando la mujer se tropezó con su maleta, pero no se percató que, debido al rápido movimiento de la banda, su pierna podría resultar afectada justo cuando ya estaba por bajarse de ella.
Los médicos acudieron rápidamente a atender a la mujer, pero varios minutos después de examinarla determinaron que tendrían que amputar su pierna hasta la rótula, según han documentado varios medios de comunicación.
Tras sufrir el grave accidente, la mujer fue enviada al Hospital Internacional de Bumrungrad, uno de los mejores centros médicos del país, donde fue atendida y los médico especialistas sembraron algo de esperanza tras informar que habría un posibilidad médica de poder restituir la extremidad amputada.
Después de la desafortunada emergencia, el aeropuerto se pronunció al respecto y mostró su solidaridad con la mujer y, además, el director de este se comprometió a iniciar una investigación para determinar qué fue lo que realmente ocurrió y que no se vuelvan a presentar estos casos.
“Todavía se está investigando la causa del incidente para esclarecer los hechos. Es posible que tengamos que crear un comité de investigación al que se incorporen personas ajenas a la empresa para lograr imparcialidad y transparencia”, dijo en una rueda de prensa el director del aeropuerto internacional de Don Mueang, Karant Thanakuljeerapat.
El director del aeropuerto también afirmó que la administración se hará cargó de todos los gastos médicos a causa del trágico accidente. Además, se estaría negociando una compensación económica adicional con la víctima por los daños causados.
Finalmente, el director ratificó que con regularidad se le hace mantenimiento y revisiones a las cintas caminadoras y dijo que esta pasarela llevaba 39 años en servicio.
Fuertes imágenes
A través de las redes sociales, se conocieron fuertes imágenes del momento en el que la mujer quedó atrapada en la banda transportadora, además, se evidencia que una vez ocurrieron los hechos la víctima recibió atención médica ante la emergencia.
En as imágenes difundidas, también se puede ver a la mujer, de 57 años, atrapada en la banda, con cara de angustiada y de dolor, junto a ella se encontraba la maleta de mano, a la cual le hacían falta dos ruedas.
Mientras los paramédicos hacen todo lo posible para rescatar a la mujer sin hacerle más daño del que ya tenía, se dice que el cuerpo técnico del aeropuerto debió desarmar parte de la banda transportadora para sacar a la mujer sin que sufriera más.
Ahora, las autoridades investigan en qué estado se encontraba la banda transportadora antes del accidente con el fin de determinar qué fue lo que realmente pasó y entender por qué la banda ‘absorbió' o atrapó la pierna su pierna.
La pasarela trasportadora del aeropuerto fue fabricada por la empresa japonesa Hitachi e instalada en 1996. El director afirmó que está previsto solicitar un presupuesto para cambiar su modelo a uno más nuevo en 2025.
De esta manera, cabe recordar que en 2019, el zapato de un pasajero resultó dañado tras quedar atrapado en la misma pasarela móvil del aeropuerto del Terminal 1. Sin embargo, el aeropuerto señaló que la pasarela fue reparada y reabierta después de este incidente.