En imágenes de vídeo quedó registrado el momento de drama en el que unos adres de familia intentaban rescatar a una menor que se quedó atrapada en unas escaleras eléctricas. Esto ocurrió en un centro comercial en El Salvador y la menor debió ser intervenida quirúrgicamente para que no perdiera los dedos de su mano. La niña de tan solo dos años de edad, tuvo que hacerle frente a este procedimiento para salvar sus dedos.
Las imágenes ya están difundidas en las redes sociales y en estas se ven como un hombre y una mujer están auxiliando a la bebé, cuyos dedos quedaron atrapados en la estructura de la escalera eléctrica. Todo fue en el municipio de Apopa en El Salvador. Para la calma de quienes han podido ver las imágenes, la escalera se logró detener y se comenzaron las labores para sacar la mano de la menor, la cuál era observada con asombro por todos los presentes en el sitio.
La bebé fue trasladada inmediatamente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en la ciudad de San Salvador y ahí fue atendida de manera rápida. El Ministro de la salud, Francisco Alabi, se refirió a esta situación que ocurrió en un centro comercial y que llenó de pánico a las personas que estaban allí, como también a los padres de la menor, quienes no dejaron que su hija fuera succionada por la escalera eléctrica.
“Gracias a la oportuna intervención de nuestros cirujanos plásticos, logramos salvar sus dedos, reduciendo cualquier riesgo de secuela que pueda afectarle en un futuro”, De igual manera, a través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, el funcionario salvadoreño informó que la menor ya fue dada de alta y ahora se le está dando el seguimiento al caso para monitorear cómo va su recuperación en el próximo tiempo.
Luto en el fútbol, muere el asistente técnico de Costa Rica
Erick Rodríguez. asistente técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, falleció este martes 12 de septiembre en Ámsterdam. Esto mientras el equipo se encontraba en una serie de partidos amistosos que el equipo realizaba en Europa. Así lo dejó claro la Federación Costarricense de Fútbol. “La Federación Costarricense de Fútbol lamenta comunicar el fallecimiento del asistente técnico de la selección mayor, Erick Rodríguez Santamaría, quien el pasado sábado, 9 de septiembre, presentó un tema de salud durante el traslado a Ámsterdam, Países Bajos”, se lee en el comunicado compartido por la entidad deportiva.
Claudio Alejandro vivas, quien en la actualidad ocupa el cargo de gerente deportivo de la selección de Costa Rica, habló sobre la pérdida del equipo, contó que se enteró del fallecimiento del auxiliar técnico Erick Rodríguez al medio tiempo del partido amistoso que se disputó este martes ante Emiratos Árabes Unidos. Rodríguez falleció en un hospital de Países Bajos, donde fue internado el pasado domingo 10 de septiembre.
El asistente técnico sufrió un quebranto de salud que empezó a afectarlo el sábado, mientras que el asistente era atendido, el equipo de fútbol de Costa Rica siguió su trayecto desde Inglaterra hasta Zagreb. Erick Rodríguez, además de ser una persona importante en la vida de los jugadores costarricenses fue un hombre que contó con experiencia en el campo de fútbol profesional, pues hacía parte del grupo de entrenadores de la FCRF desde abril de 2022.
Durante su carrera dirigió equipos de la liga nacional como El Santos y Liberia. Además, este año dirigió la selección Sub 23, la cual ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Múltiples jugadores han logrado manifestar su tristeza con el deceso del entrenador y solo esperan que tenga paz en su tumba.