Una persona muerta y nueve más heridas dejó un accidente en una montaña rusa en Suecia, en el parque de diversiones de Estocolmo Gröna Lund.

Se trató del descarrilamiento de un vagón durante el domingo 25 de junio, en donde los testigos de esta emergencia la describieron como “caótica”.

Según indicaron los demás visitantes a este famoso parque de diversiones, la parte delantera del tren se salió de las vías antes de lograr detenerse, lo cual hizo que uno de sus vagones quedara inclinado hacia el suelo.

“La parte delantera del tren se descarriló parcialmente y se detuvo en la vía a una altura de entre 6 y 8 metros. Un total de 14 personas iban a bordo, de las cuales una murió y varias resultaron heridas”, señaló a los medios de comunicación internacionales el director ejecutivo del parque, Jan Eriksson.

Cabe señalar que según las autoridades locales, tres de los múltiples heridos que dejó este lamentable hecho eran menores de edad, pero afortunadamente sus heridas no revisten gravedad.

Las víctimas de estos hechos fueron trasladadas a un hospital, en donde se recuperan de sus heridas. Hay que señalar que una de ellas se encuentra en estado grave y por el momento su estado de salud es reservado.

“Escuchamos un ruido metálico y mi esposo notó que la estructura de la vía temblaba en el momento del accidente, él vio un carro de la montaña rusa con personas cayendo al suelo. Mis hijos estaban asustados”, agregó Jenny Lagerstedt, una periodista que presenció los hechos.

Tras esta situación se indicó que iniciarán con una investigación correspondientes sobre los motivos que habrían registrado el fallo en esta atracción del parque de diversiones, por esta razón el cierre y la atención al público permanecerá por cerca de siete días.

“Cosas así no deberían ocurrir, la seguridad es lo más importante para nosotros. Nunca abriríamos una atracción si no supiéramos que es segura, así que esto es algo que debemos investigar a fondo”, explicó Annika Troseluis, vocera de Gröna Lund.

Sobre el parque de atracciones

El Gröna Lund se caracteriza por ser uno de los parques de atracciones más antiguos de Suecia, el cual fue inaugurado en 1883. En este establecimiento de diversiones se cuenta con cerca de 30 atracciones, en las cuales siete de ellas son montañas rusas; además, hay casas encantadas, juegos y ruedas de la fortuna, restaurantes de comida rápida y bares.

El lugar también cuenta con dos escenarios y una pista de baile en donde se desarrollan diferentes eventos y actividades para todo público. Cabe señalar que con anterioridad se les otorgó una licencia de construcción para expandir el parque.

Por su parte, la montaña rusa que estuvo involucrada en la emergencia tenía una altura de 800 metros de largo y fue inaugurada en 1988. Se trata de la montaña Jetline, la cual fue renovada nuevamente en el año 2000, su altura máxima es de 30 metros y cuenta con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

1 | Foto: Restringido

Emergencia en parque de diversiones en Bojacá

Hace unos meses en un parque de diversiones de Bojacá (Cundinamarca) se registró una falla mecánica que generó alarma entre la comunidad. La emergencia se dio en la atracción rueda de Chicago, la cual quedó suspendida en el aire, se detuvo y los organismos de socorro tuvieron que rescatar a las personas que estaban dentro.

En este hecho dos personas resultaron con lesiones físicas y, aunque no se reportaron muertes, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Las autoridades adelantaron una investigación de las condiciones de seguridad, ya que este aparato contaba con todos los permisos pertinentes para operar.