Un pequeño avión se estrelló en la Autopista I-684, cerca del Aeropuerto Estatal de Westchester en Nueva York, Estados Unidos en la noche del jueves, 12 de diciembre. Medios locales reportan que hay una persona fallecida y otra herida.

Según las autoridades locales, la autopista conjunta estuvo cerrada, por derrame de combustible, mientras se trabajaba en su respectivo levantamiento. El piloto reportó que presentaba problemas durante el vuelo, antes del accidente.

Las autoridades, incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), ya están investigando las causas de este siniestro.

Cabe precisar que el accidente ocurrió en la avenida I-684, cerca de la salida 2 en Harrison. De acuerdo con las autoridades, citadas por el medio FOX 5 NY, dos personas estaban a bordo de la avioneta tipo Tecnam P2008 monomotor, una de las cuales murió como resultado del accidente.

Avioneta se estrelló en autopista de Nueva York; hay un muerto y un herido | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un vídeo del lugar de los hechos mostraba el avión blanco siniestrado contra una barandilla en la mediana central, con vehículos de emergencia bloqueando todos los carriles de circulación.

La gobernadora Kathy Hochul afirmó que el Departamento de Conservación del Medio Ambiente hizo presencia en el lugar de los hechos para limpiar el combustible de aviación derramado. “Me han informado de un accidente de una pequeña aeronave cerca de la salida 2 de la I-684 en la ciudad de Harrison, en el condado de Westchester”, dijo.

En ese sentido, Hochul en la noche del pasado jueves, 12 de diciembre, precisó que: “La policía estatal respondió de inmediato con los servicios de emergencia locales y determinó que había dos personas a bordo; se confirmó que una de ellas falleció y la otra se encuentra en estado grave. La autopista ha sido cerrada en ambas direcciones mientras continúa la investigación. El accidente también provocó un derrame de gas de aviación, que el DEC está trabajando rápidamente para contener y limpiar. Mi corazón está con los seres queridos de las personas a bordo durante este trágico incidente y estoy rezando por una recuperación segura de la persona herida”.